Rescatan en Tabasco a 36 extranjeros; 16 son menores de edad

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 36 extranjeros, provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala, y detuvieron a una persona por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC ubicaron en las inmediaciones del crucero conocido como Tulipán, entronque con la carretera a Balancán, Tabasco, un autobús de pasajeros en el que viajaban diez mujeres, diez hombres, seis niñas y diez niños, todos de origen extranjero, quienes eran acompañados por Manuel Antonio “N” y un menor de edad, ambos de nacionalidad mexicana.

Manuel Antonio “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica, por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

Los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/rescatan-en-tabasco-a-36-extranjeros-16-son-menores-de-edad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas