05/07/2022

RESCATA GUARDIA CIVIL TECÁMAC, A VÍCTIMA DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Rosa de 23 años, caminaba por el centro de Tecámac, cuando fue interceptada por un sujeto armado que la obligó a subir a un vehículo de color negro, del cual solo recuerda los vidrios polarizados. Testigos del hecho dieron inmediato aviso a la Central de Mando, quienes iniciaron un operativo a través de la Célula de Búsqueda y Localización de Personas, al tiempo que la UEAVIG establecía contacto con la madre de la víctima para darle acompañamiento e iniciar formalmente una denuncia ante el Ministerio Público.

Tal y como lo ha instruido la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para rastrear su paradero. La geolocalización del celular de la joven, dio como resultado su ubicación en los límites entre Ecatepec y la Ciudad de México, mediante lo cual, se inició el protocolo de colaboración entre ambas demarcaciones.

Pese al temor, la víctima logró comunicarse vía mensaje sin que el victimario se percatara del celular y atender las instrucciones de la titular de Puerta Violeta, Lic. Arlet Almanza, para persuadir al presunto delincuente, quien finalmente dejó a Rosa en la vía pública, en un paraje desconocido para ella. A partir de que se logró su ubicación, la unidad especializada tardó 17 minutos en arribar a su encuentro en el municipio de Ecatepec, a pesar del colapso vehicular que generó el cierre de la autopista por un accedente vehicular.

Al establecer contacto telefónico, la joven recibió contención e instrucciones, por lo que ubicó una tienda de autoservicio en donde se le pidió resguardarse y solicitar el apoyo de la encargada, quien dio detalles a la policía sobre la ubicación en donde se encontraban, además de resguardarla cerrando el establecimiento con llave hasta el arribo de las autoridades de la Guardia Civil Tecámac, como lo marca el código violeta. La trabajadora del negocio, refirió ser también habitante de Tecámac.

Cabe destacar el apoyo de la Policía Municipal de Ecatepec, y los servicios de Protección Civil del municipio vecino, quienes atendieron a Rosa por crisis nerviosa, sin que se presentaran otras lesiones.

Minutos después de la llegada de la titular de Puerta Violeta, se dio el encuentro entre la joven y sus padres, a quienes trasladó la UEAVIG hasta el punto donde se encontraba su hija a salvo.

La pronta denuncia de los delitos, permite a las autoridades actuar con rapidez y eficiencia, sobre todo en temas donde la seguridad y la vida están comprometidas. En Tecámac reiteramos el compromiso establecido por la Alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante con su población, de seguir construyendo la mejor policía, emanada del Mejor Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.