RESALTA DEL MAZO QUE REGRESO A CLASES A DISTANCIA ES PARA CUIDAR DE LA SALUD DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD MEXIQUENSE

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el regreso a clases para el nivel básico será el 24 de agosto en la modalidad no presencial, por lo que la forma de trabajo se llevará a cabo a través de la televisión e internet, e invitó a los padres de familia apoyar a sus hijos con sus tareas y actividades escolares.

“A partir del 24 de agosto van a regresar las clases, pero a distancia, eso no quiere decir que no haya clases, eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela, levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a los horarios de las cosas que tienen que hacer, ayudarles con la tarea”, comentó.

Asimismo, indicó que los alumnos de nivel medio superior y superior regresarán a clases poco a poco, dependiendo de la región en la que se encuentren.

“El 24 de agosto ya retoman clases primaria y secundaria, y nivel medio superior y superior irán poco a poco dependiendo cada zona, cada región, retomando las clases, lo que es muy importante es que a partir de esa fecha todos ayudemos y apoyemos a nuestros hijos para que estén haciendo sus tareas, en contacto con el maestro, con la maestra, que pueden estar en contacto con ellos lo más posible, con la escuela a distancia”, agregó.

Alfredo Del Mazo pidió a los padres de familia a hacer un esfuerzo adicional en este tema para que los alumnos continúen con su proceso de aprendizaje y formación, y dio conocer que se entregarán los libros de texto gratuitos, los cuales se van a repartir las próximas semanas.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, Del Mazo Maza explicó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las clases se darían a través de diversos canales de televisión.

Señaló que esta acción se da porque al estar en semáforo epidemiológico color naranja, existe un riesgo alto de contagio, y el objetivo principal es cuidar de la salud de los niños y jóvenes mexiquenses.

Puntualizó que para regresar a clases presenciales se requiere que el semáforo epidemiológico llegue a color verde, lo cual permitirá no exponer a la comunidad estudiantil.

“Para regresar a las clases, necesitamos llegar al semáforo verde, para que no haya riesgo de contagio, porque no podemos exponer a nuestros niños, ni tampoco podemos exponer a todas las familias, que una vez que van los niños a la escuela y regresan se puedan contagiar, el regreso será hasta el semáforo verde”, enfatizó.


El Gobernador del Estado de México recordó que por la pandemia de COVID-19 el ciclo escolar anterior tuvo que terminar antes y en la modalidad de clases virtuales.

En este sentido, destacó que el esfuerzo que todos hagan permitirá regresar a las actividades cotidianas, por ello, reiteró tres medidas fundamentales que se deben llevar a cabo para cuidar de la salud de todos, las cuales son el respetar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

“Tenemos que seguir cuidando la salud de todas, de todos, y esperemos, que con el esfuerzo de todos, porque además esto depende de que todos hagamos lo más posible por cuidarnos y por cuidarse cada quien a sí mismo, podamos pronto ir retomando y regresando a una nueva normalidad”, apuntó.

2 comentarios

  1. AMIGOS: Seguiré comentando, que Ah tristeza DA el ver gente de edad vendiendo su Grito por 500.00 o 1,000.00 pesos; señalo a los Gritones mayores de 50 años, quienes han vivido, sufrido, la CHINGADERAS de los PriAnistas a lo largo de 18 años: Hospitales en Obra Negra, Deficiencia de Doctores, y Enfermeras, y NO se diga de Medicamentos en el IMSS e ISSSTE. Ahora Gritando [López vete YA] Apuesto que de alguna forma estos Gritones; están recibiendo las ayudas $$$$$$ de los programas ordenados por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador: Jubilación, mensualidades a sus NI NIS, que si dejaran de ver las Telenovelas, se podrían enterar de los Grandes Avances que el Sr. Presidente ha logrado en tan solo 18 meses en la R.M. y podrían describir que es el COMUNISMO
    Ahora vemos como los Lideres de los Narcos ALCAHUETEADOS por los Gobernadores en turno están cayendo, [el Marro] la DESVERGÜENZA de los Gobernadores Panistas día a día se sigue exhibiendo Diego Sinhue Rodríguez {Guanajuato} NO tiene cara de cómo explicar, que el Marro haya existido por décadas en el estado de Guanajuato. Ah pero a su Fiscal del Estado que NO se lo toquen
    Así es Aplaudidores de FRENAA sigan mostrando su INCULTURA su ANALFABETISMO sigan Aplaudiendo al CRAPULA ENAJENADO Sin Escrúpulos, Gilberto Lozasno que al fin de todo; lo acompañaran al RIDICULO que le espera en unas cuantas Meses.

  2. AMIGOS: Intentando entender; las actuaciones del Sicópata Enajenado Gilberto Lozasno con sus dirigidas manifestaciones en algunas plazas de la R.M. tiende a dos pensamientos.
    a) Será posible que el polvo blanco haya dañado tanto el cerebro de Gilberto Lozasno que lo haga pensar; que él puede, sacar de la Presidencia al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, y le ha puesto Fecha: 30 de Noviembre del presente año. Será posible que el Enajenado Sicópata, nunca haya leído la Constitución Mexicana; si él se ha dedicado a la Política. ¿Quién le está Financiando $$$$$para tal Estupidez? En la entrevista que Ciro Gómez Leiva le hiso: 5 veces Ciro le pregunto, ¿Cómo lo tenía planeado? 5 veces le dio la vuelta a la pregunta, hasta que se convirtió en RISIBLE. Lo del Polvo Blanco en una entrevista a una de sus vecinas dijo: ¡¡Gilberto se mete de todo!!
    b) Lo que se ve: en cada plaza filmada por los Tuberos la cantidad de manifestantes NO llegaba a 100 Gritones [López vete YA] una de las Gritonas dijo: que les pagaban entre 500.00 a 3,000.00 pesos según los acarreados que llevaban; a varios de ellos, los Tuberos les han preguntado, ¿Ud. sabe que es el COMUNISMO? la que mejor contesto dijo: el Comunismo es el comunismo se dio media vuelta, y se retiró. Este es el estado de ANALFABETISMO en que dejaron al País los PriAnistas; gentes con autos de buen Precio sin saber que es el COMUNISMO, porque los acarreados NO son gentes de los Pueblos, son Gritones de Ciudades. Así está la Historia de nuestro País. IGNORANCIA pura y dura.
    Gilberto Lozasno un Priista más intentando distraer a los Mexicanos para que NO pongan atención en lo que está declarando Emilio Lozoya. Cuantos nombres de PriAnistas dirá Emilio Lozoya que les dieron Millones de Pesos, $$$$$$de los Mexicanos para apoyar la llamada Reforma Energética
    AMIGOS: Si en 20 meses de ocupar la Silla Presidencial el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador: estamos viendo en cuanta KAKA nos tenían los PriAnistas envueltos a los Mexicanos de a Pie; YA podemos Imaginarnos la Linda Vida que nos espera en 52 Meses más HONESTIDAD, HONESTIDAD, HONESTIDAD, y los Lozasno en la CÁRCEL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.