REHABILITA GEM MERCADO “ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ”, EN ATLAUTLA

Autoridades estatales realizaron la remodelación del Mercado “Alfredo Del Mazo González”, que se ubica en este municipio, con lo cual se beneficia a locatarios y consumidores, además de que se promueve la continuidad de las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Los trabajos efectuados por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Dirección General de Comercio, se centraron en cambio de pisos, adecuación y pinta de fachadas e interiores, impermeabilización y, colocación de campanas extractoras en área de comida.

Es de referir que las labores realizadas en este mercado mejoran de manera notable el desempeño de las actividades de 65 comerciantes y a cerca de 10 mil habitantes que acuden de manera frecuente a realizar sus compras.

Aunado a ello, las y los locatarios recibieron de personal de la Sedeco, cursos de manejo de inventarios, contabilidad, administración, digitalización, manejo de redes sociales, así como de la importancia de continuar con las medidas sanitarias para asegurar la salud de los clientes.

Al respecto, Isabel Gallegos, locataria dedicada a la venta de queso regional y comercial, precisó que “este apoyo que nos dio el Gobierno del Estado de México a través de la remodelación del mercado nos ayudó bastante”.

“Si ustedes, no sé si ya lo observaron de la calle, tiene una gran presencia, se ve muy bien, tiene una gran representación, aunque es pequeño, pero es agradable estar en él”, añadió, luego indicar que se siente a gusto con este espacio.

En lo que va de la presente administración, la Sedeco, a través del Programa de Modernización del Comercio Tradicional, ha participado en el mejoramiento de la infraestructura básica de 11 mercados a lo largo del territorio mexiquense, beneficiando a 3 mil 289 locatarios y 12 mil productores de flor.

Entre los mercados favorecidos con el mejoramiento de fachadas, techumbres, pisos, baños, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias están Xochiquetzal, de Tenancingo, el de Temascalcingo, Alfredo Del Mazo Vélez, el municipal de Ocoyoacac, dos de Toluca, el 16 de Septiembre y La Cruz Comalco.

Además del Alborada, de Jaltenco, el Mercado Filiberto Gómez, de Tenango del Valle, Tratados de Teoloyucan, en el municipio del mismo nombre, así como el municipal de Tepotzotlán, el Primero de Septiembre, en Ixtlahuaca y el Alfredo Del Mazo González, ubicado en Atlautla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.