16/10/2021

RECONOCEN A MARIELA GUTIÉRREZ ESCALANTE COMO EJEMPLO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Tecámac, se llevó a cabo el Taller de Capacitación para Autoridades Electas de diversos municipios del país.

El evento fue inaugurado por Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac, y Vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC); José Guadalupe Luna Hernández, Integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México; así como Ángel Pedraza López, Secretario Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México.

En el momento de su intervención, Luna Hernández, destacó que: “Tecámac, junto con su alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, es reconocida como un ejemplo de la lucha contra la corrupción en el Estado de México, toda vez que es de los pocos municipios de la entidad, que constantemente da a conocer los avances e información respecto a este tema”.

Al tomar la palabra, Gutiérrez Escalante informó a los asistentes que la eficacia, eficiencia y honradez con la cual está desarrollando sus funciones en pro del bienestar de sus conciudadanos, es una forma de consolidar la Cuarta Transformación, en Tecámac.Entre los participantes del evento estuvieron: José Luis Gutiérrez Cureño, integrante de la AALMAC; Antonio García Carreño, Director General Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobierno de BANOBRAS; y Mariana Velarde, Directora Técnica de Coordinación de Gobiernos de la Secretaría del Bienestar, entre otros funcionarios.

Asimismo, se contó con la presencia de los siguientes presidentes municipales en funciones: Susana Araceli Ángeles Quezada (Tizayuca, Hidalgo); Sandra Luz Falcón Venegas (Texcoco, Estado de México); Juan Hugo de la Rosa García (Nezahualcóyotl, Estado de México); y Gustavo Adolfo Vargas (Huachinango, Puebla).

En este sentido, también acudieron diversos presidentes municipales electos en junio pasado: Nelly Brígida Rivera Sánchez, (Temoaya, Estado de México); Francisco Lugo Millán (Villa Guerrero, Estado de México); Jaime Heredia Ángeles (Teotihuacán, Estado de México); Bladimir González Gutiérrez (Tarimbaro, Michoacán); Julio Alberto Arriola Vázquez (Pátzcuaro, Michoacán); Jesús Antonio Espinoza Rochín (Parangaricutiro, Michoacán); Omar Vega Calderón (Santa Ana Maya, Michoacán); así como Esmeralda Mora Zamudio (Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.