05/07/2022

RECONOCE MARIELA GUTIÉRREZ A LA GUARDIA CIVIL DE TECÁMAC POR HECHOS DEL MARTES EN LA MÉXICO- PACHUCA

Tecámac, Estado de México.- “Desde Tecámac hacemos un llamado firme y claro a la delincuencia. Aquí no hay impunidad, aquí hay que respetar a las autoridades y la policía merece su respeto. Aquí no vienen a delinquir, sin pagar las consecuencias” enfatizó la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.

Al realizar un reconocimiento público a los elementos de la Guardia Civil de Tecámac, que participaron en el aseguramiento de dos presuntos delincuentes que robaron un tráiler en el estado de Hidalgo, destacó que con estas acciones la corporación está totalmente comprometida y renovada para brindar seguridad a los habitantes del municipio.

La alcaldesa mencionó, que uno de sus compromisos es ser eficientes y la Guardia Civil esta respondiendo a los ciudadanos en brindar un servicio profesional para abatir los índices de delincuencia, ya que no es solo el cambio de nombre, es la participación en conjunto de ciudadanos y gobierno que esta totalmente comprometida y renovada.

“En estos tres años, cuando yo ingrese la policía 9.5 de cada 10 tecamaquenses no confiaba en ella, hoy en la última medición que hicimos en marzo, 6.5 de cada 10 tecamaquenses ya confía.  Es decir, ya estamos aprobados”, dijo.

Gutiérrez Escalante, hizo un llamado al Fiscal General de Justicia del Estado de México, para que este delito no quede impune, y que estará pendiente, ya que estos presuntos delincuentes tenían ya antecedes penales por cometer otros delitos previamente. “Queremos que caiga todo el peso de la ley”.

Evitar una tragedia

El comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó durante el reconocimiento que hizo la Presidenta Municipal, se tomó la decisión de impactar las llantas de tráiler para evitar una percance mayor, ya que a unos cuantos metros se encontraba la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca.

Posteriormente, la alcaldesa y el comisionado, tras reconocer a los uniformados, se retiraron a dar seguimiento a las labores, de vigilancia, seguridad y apoyo con las autoridades estales y federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.