Prevenir la violencia y restaurar el tejido social, prioridad del Gobierno de la República: Osorio Chong

Atender el tema de la prevención y lograr restaurar el tejido social es una prioridad para el Gobierno de la República, de no hacerlo, los delitos podrían incrementarse, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se tiene que continuar trabajando para regresar al país a la tranquilidad y seguir adelante con estas acciones, municipio por municipio, estado por estado, porque “creemos que esta apuesta de la prevención, de la mano de la sociedad, es la mejor apuesta hacia el futuro”, precisó.

Al firmar un convenio Marco de Concertación de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puntualizó que la pobreza no origina la delincuencia, y Chiapas es un ejemplo de esto. “Es de los tres estados más seguros, y al mismo tiempo el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada a la violencia”, señaló.

En el salón Revolución de esta dependencia, el encargado de la política interior del país aseguró que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia va dirigido a las personas y sus entornos, además tiene que rendir en el futuro satisfacciones y éxito, porque se abordan los factores que generan violencia, no solamente la coyuntura. Las nueve secretarías que lo integran, aclaró, participan y colaboran con el único propósito de apoyar el desarrollo de la sociedad.

La CROC ya empezó a trabajar en todo el territorio nacional, por lo que con este convenio se podrá avanzar mejor, sostuvo. “Estamos delineando una estrategia juntos, unidos, que va a entregar buenos resultados”, indicó el Secretario de Gobernación, quien estuvo acompañado del Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes.

El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begné Guerra, recordó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es el instrumento del Gobierno de la República para atender, de manera integral, las condiciones y factores sociales que propician estos fenómenos.

Consolidarlo, agregó, requiere una mayor focalización y sostenibilidad en su implementación para evitar intervenciones y acciones dispersas. Por ello, dijo, se trabaja en esa ruta y este convenio convoca a continuar colaborando en un desafío que requiere de todos.

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, aseguró que la firma de este convenio representa una oportunidad para ampliar su interlocución con la gente vulnerable y comentó que seguirán trabajando para restituir el tejido social del país.

Una prioridad de la Confederación es la educación y productividad de los trabajadores, factores que harán al país más competitivo a nivel internacional, señaló.

En su oportunidad, Gabriela Medrano Obeso, integrante de la CROC, mencionó que a raíz de la creación de planes de previsión social, como este convenio, han logrado tener contacto con la sociedad mexicana.

El objetivo de este convenio es que ambas partes contribuyan al cumplimiento del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante la realización de proyectos, estrategias, acciones y capacitando a los trabajadores de la CROC en materia de prevención del delito.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/prevenir-la-violencia-y-restaurar-el-tejido-social-prioridad-del-gobierno-de-la-republica-osorio-chong/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas