04/02/2023

PREMIAN A GANADORES DEL FESTIVAL DE ARTE URBANO 2022

Texcoco, Estado de México.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se realizó la ceremonia de entrega de estímulos a las y los ganadores de las convocatorias del Festival de Arte Urbano, “Mural graffiti: El arte de las calles” y “Rastros Sonoros: Batallas de Bandas”.

Para impulsar el talento mexiquense en diversas disciplinas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, organizó los concursos en los que recibieron propuestas de diversos municipios y eligieron las que cumplían con el objetivo de representar la cultura mexiquense, a través de la creatividad de las y los artistas visuales y plásticos, así como el estímulo de nuevas formas de expresión que fortalezcan los movimientos de música independiente y emergente.

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, destacó que las y los participantes del mural quisieron compartir su visión de la vida, por lo que, tanto el CCMB como los Centros Regionales de Cultura del Valle de Los Volcanes están abiertos para que las y los artistas y creadores, en cualquier modo de expresión, puedan difundir su arte.

“Estamos convencidos en la Secretaría, junto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que cada minuto invertido en arte, cultura, deporte y turismo es un minuto arrebatado al odio y la violencia”, puntualizó.

Los ganadores de la Convocatoria “Mural graffiti: El arte de las calles” fueron Dante Alexander Jiménez Martínez con “Mensajes leídos”, en el primer sitio, seguido de José Carlos León Rodríguez con “Orgullo Mexiquense”, y en tercer lugar Clara Cristina Ríos Espíndola con “Fuerza Natural”.

Mientras que en la convocatoria “Rastros Sonoros: Batallas de Bandas”, el primer lugar fue la banda Tzadoc, que además abrió el concierto de El Tri, durante el Festival de Arte Urbano 2022.

Las y los artistas agradecieron al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Cultura por impulsar el talento joven y brindar espacios de expresión para que las nuevas generaciones de creativos, en distintas vertientes, puedan ser parte de la cultura mexiquense.

En la ceremonia estuvieron la encargada de Despacho de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, Estíbaliz Aguayo Ortiz, y la Directora de Servicios Culturales, Mishel Aguirre Hernández.

El público puede visitar los murales ubicados en la rampa panorámica del CCMB, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, ubicado en Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.