06/12/2022

PONE EN MARCHA GEM LA COMISIÓN ESTATAL DE ENERGÍA PARA ASESORAR Y APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL Y COMERCIAL

Toluca, Estado de México.- El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, dio a conocer, ante integrantes de distintas asociaciones, consejos y cámaras empresariales, la operatividad de la Comisión Estatal de Energía, como un organismo de gestión y asesoría especializada en la promoción del desarrollo energético y el uso racional de la energía eléctrica.

Frente a industriales de distintos ramos y representantes de la planta industrial que opera en suelo mexiquense, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que las inversiones no han dejado de llegar al Estado de México.

Ello, dijo, como resultado de la confianza en el manejo del Gobierno estatal, también por las grandes ventajas competitivas de la entidad y por el trabajo en equipo de la administración mexiquense con las cámaras y asociaciones del estado, así como con los municipios.

Reconoció que el esfuerzo del Gobernador Alfredo Del Mazo ha permitido que en lo que va de la actual administración se hayan recibido más 440 mil millones de pesos, y que hace unos días se rebasara la barrera de 200 mil millones de pesos, en anuncios de inversión de alto impacto.

De igual manera, mencionó que hace unos meses, de la mano de industriales, el titular del Ejecutivo mexiquense anunció que las inversiones en parques industriales son de alrededor de 25 mil millones de pesos, lo cual genera una presión sobre la manera en que se suministrará energía a las empresas.

Debido a que los inversionistas están dispuestos a seguir apostando por el Estado de México, con un consecuente aumento en la demanda de electricidad en esos parques industriales, se creó la Comisión Estatal de Energía para poder acercar nuevas tecnologías, y alternativas a las industrias que operan en la entidad y seguir creciendo y no perder competitividad, apuntó.

Manifestó que el Gobierno mexiquense busca, a través de la Comisión, coadyuvar en la solución de un tema en favor de la operatividad de grandes, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

Por su parte, Agustín Quiñones Quiñones, Director de la Comisión Estatal de Energía, destacó el enfoque de sustentabilidad, para promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía eléctrica, que inviste al organismo.

Esta Comisión tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico y apoyar las propuestas de inversionistas en el sector, dado que, será una aliada para potenciar la inversión, coadyuvando en la atención de las necesidades de los sectores productivos del estado.

Destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concentra 5.5 millones de consumidores mexiquenses y el 60 por ciento de facturación corresponde a la media y gran industria, donde descansa el crecimiento y la generación de empleo.

En un diálogo abierto, el Secretario Peralta García junto con Quiñones Quiñones y el Director General de Industria, Enrique González, atendieron cada una de las inquietudes y comentarios de los representantes empresariales, quienes consideraron que la Comisión Estatal de Energía muestra la firmeza e interés del Gobernador Alfredo Del Mazo por el impulso económico.

Entre los asistentes estuvieron Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Juan Pedrozo, Director General de Comercio, Azucena Rueda, titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, Gilberto Sauza, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Laura Bernal, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria del Comercio (AMIC), y Erick Fernando Gurrola, Presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Metropolitano).

También asistieron Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanacp-Servytur), Elisa Crespo Ferrero, Presidenta de la Industria Automotriz del Estado de México, Teodoro Martínez, Presidente de la Asociación de Industriales de la entidad (AIEM), Julián Niembro Rivera, Presidente de la Asociación de Estacionamiento, y Jorge Osorio, Director del Parque Industrial Exportec, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.