PGJCDMX vincula a proceso a cinco personas por actividades de narcomenudeo

Los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que distintos jueces de Control vincularan a proceso a cinco personas por su probable participación en la venta y suministro de estupefacientes, detenidas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En las acciones, realizadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, para reducir la venta de narcóticos al menudeo, se decomisaron cinco mil 040 miligramos de cocaína y 355.2 gramos de marihuana.

Otras seis personas, que también fueron detenidas, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse que son farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

Los casos:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 35 años de edad, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, cuando intercambiaba una bolsa de plástico que contenía vegetal verde por dinero con dos consumidores. En la revisión, se le aseguraron 42 envoltorios con sustancia sólida y 47 con la yerba, que luego de ser analizadas se determinó que eran 640 miligramos de cocaína y 157 gramos de marihuana, respectivamente.

2.- Agentes de la PDI que desempeñaban sus funciones en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, detuvieron a un individuo de 19 años de edad, quien le suministraba un cigarro con marihuana a un estudiante. Luego de una persecución, los investigadores le aseguraron diez bolsas de plástico que en su conjunto equivalen a 36.6 gramos del enervante.

3.- Dos mujeres, de 24 y 22 años de edad, fueron detenidas por policías de Investigación cuando vendían droga a dos consumidores, en la colonia Gertrudis Sánchez, delegación Gustavo A. Madero. A las imputadas se les aseguraron 30 bolsas de plástico con yerba verde y 48 envoltorios de papel, con sustancia sólida, que equivalen a 40.4 gramos de marihuana y mil 100 miligramos de cocaína, respectivamente.

4.- Un joven de 19 años de edad fue asegurado por elementos de la PDI en la colonia San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, cuando comercializaba la droga. Durante la revisión se le encontraron 35 bolsas de plástico con vegetal verde y 60 envoltorios de papel con sustancia sólida, mismos que al ser analizados por peritos en química, dieron como resultado un peso total de 121.5 gramos de marihuana y tres mil 300 miligramos de cocaína.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/pgjcdmx-vincula-a-proceso-a-cinco-personas-por-actividades-de-narcomenudeo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas