01/12/2021

PARTICIPA MARIELA GUTIÉRREZ EN MESA DE TRABAJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, participó, junto con presidentes municipales de entidades federativas de la región centro del país, en una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota.

A través de sus redes sociales la alcaldesa dio a conocer que la reunión fue para establecer acuerdos que deriven en el fortalecimiento de las corporaciones municipales encargadas de la prestación de la seguridad pública y la justicia cívica.

En sus redes también apuntó que es “alentador escuchar que seguirá mejorando la coordinación entre órdenes de gobierno, que habrá acompañamiento y apoyo a los municipios y que hoy tenemos instituciones federales que comprenden la problemática del gobierno de primer piso”.

Gutiérrez Escalante enfatizó que “en nuestro municipio las cifras de incidencia delictiva del mes de septiembre en comparación con el mes de agosto son positivas ya que registran la disminución de delitos como las lesiones y distintos tipos de robos”.

“A diferencia del año 2020 en qué llegamos a ser el séptimo municipio con mayor número de delitos en el Estado de México, hoy ocupamos el lugar 11. Lo cual no es suficiente, pero sí refleja el avance de la estrategia que ha implicado invertir en equipamiento, capacitación y dignificación de los policías y fortalecer la alianza con la comunidad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.