03/08/2021

MÉXICO ALCANZARÁ 45 MILLONES DE DOSIS ESTA SEMANA: BIRMEX

En punto de las 8:30 h de este miércoles, el Gobierno de México recibió un nuevo lote con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech que permitirán continuar la Política Nacional de Vacunación en México.

El vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En enlace vía remota desde el AICM a la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, destacó que hasta el momento han llegado al país 44 millones 221 mil 655 dosis.

Detalló que se trata del embarque 68 en el vuelo número 82. De acuerdo con la planeación, esta semana se superarán 45 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 recibidas en territorio nacional desde el pasado 23 de diciembre.

México ha recibido 39 millones 676 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 44 millones 221 mil 655 dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.