Mariela Gutiérrez inaugura Estancia Infantil en beneficio de los niños tecamaquenses

Durante la inauguración de la estancia Infantil Juan Pablo II, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, refirió que está estancia se pudo hacer gracias al apoyo recibido por parte del cabildo quien fue el que aprobó el presupuesto necesario para la obra y también gracias al trabajo que realiza el DIF municipal.

“Celebro lo que están haciendo en el DIF y agradezco a los regidores por todo su apoyo, los diferentes partidos representados en el cabildo, de verdad agradezco el apoyo que me han dado para estas iniciativas con la esperanza de que lo vamos a lograr”.

Gutiérrez Escalante subrayó la ayuda que será para las mamás que hoy soy padre y madre a la vez ya que “estás instancias tienen como objetivo ayudarlas y que sepan que están seguras, que son gente sensible, qué son gente trabajadora, que son gente confiable que tuvieron algunos exámenes psicométricos, psicológicos para poder quedar como responsables de esta estancia”.

Mencionó que en esta administración se acabaron las políticas que había antes en las que todo era más fácil porque preferían no hacer las cosas y dar solo despensas o hacer que nada pasa cuando alguien cometía una infracción a la ley.

Asimismo, dio a conocer que el municipio ya cuenta con un albergue en el que se atienden a adultos mayores en situación de calle, olvidados.

“Hoy tenemos en Tecámac ya nuestro primer albergue para adultos mayores en donde reciben atención de primera, atención eficiente… con todo esto lo que buscamos dar mayor atención a la ciudadanía que tengan respaldo de su gobierno, pero respaldo colectivo”.

La alcaldesa señaló que el día de ayer se inauguró la Procuraduría de la Defensa de los Niños Niñas y Adolescentes en Héroes, espacio que dará atención a niños en abandono o con problemas en su núcleo familiar, para reintegrarlos a sus familias.

Además, mencionó, ya se cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia en la colonia Esmeralda.

“En estos casi 11 meses de gobierno que llevo hemos ido diseñando de manera estratégica en cada área hacia donde debemos orientar los esfuerzos, en donde tenemos más focos de violencia familiar, en donde tenemos más de violencia contra la mujer, y así hemos trabajado, créanme que ha sido una labor titánica porque estamos en la reconstrucción de nuestro querido Tecámac”.

En este Marco también dio a conocer que se llevaría a cabo la inauguración de la primera funeraria municipal que se encontrará en el panteón de San Jerónimo, mismo que se hallaba en desuso pues no contaba con los permisos para funcionar, pero que ahora gracias al trabajo del DIF municipal ya cuenta con los permisos y puede laborar.

La Estancia Infantil Juan Pablo II que inauguró la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, beneficiará a 120 niños de la unidad habitacional Los Héroes San Pablo, misma que cuenta con instalaciones de primera dónde los pequeños se podrán desarrollar en un ambiente sano y tranquilo.

Durante el evento la presidenta estuvo acompañada del cuerpo de cabildo, así como de la presidenta del Sistema DIF, María Isabel Muñoz Rodríguez, la directora del sistema DIF, doctora Alondra Parra flores, la directora de la estancia infantil Juan Pablo II, Sandra Alma Delia Barrera, la directora de Educación Cultura y Deporte, maestra Rocío Miguel Hernández, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.