Los integrantes de las Fuerzas Armadas han hecho del respeto a los derechos humanos eje de su diario actuar: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó menciones honoríficas a Unidades y personal que se han destacado en las operaciones para reducir la violencia en el país, en una ceremonia en la que aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior es, por definición, subsidiaria y temporal.

Afirmó que “como Estado, tenemos el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior”.

Sin embargo, añadió, “mientras sea necesaria su intervención, también es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de un marco legal que dé certeza a su actuación”.

El Primer Mandatario refirió que “en el ejercicio de las tareas de seguridad interior, como en todas sus actividades, los integrantes de las Fuerzas Armadas han hecho del respeto a los derechos humanos eje de su diario actuar”.

“Esta es la base ética y moral que distingue hoy el honroso trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, resaltó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que nuestras Fuerzas Armadas “desempeñan hoy un papel decisivo para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”. Combatir la violencia y la criminalidad, dijo, “exige que nuestros soldados, pilotos y marinos realicen misiones de alto riesgo”.

“Por eso los mexicanos apreciamos profundamente la valentía y la lealtad de quienes participan en tareas de seguridad interior. En las zonas donde los elementos de nuestras Fuerzas Armadas están presentes, las familias mexicanas se sienten más seguras y más tranquilas. Este es un hecho verificable y medible”, añadió.

Indicó que los ciudadanos “saben que nuestras Fuerzas Armadas cuentan con las capacidades, el equipamiento y el despliegue operativo necesarios para enfrentar a los grupos criminales. Saben que en la tierra, en el aire y en el mar nuestros soldados, pilotos y marinos enfrentan con profesionalismo a la delincuencia organizada, cuyos miembros son enemigos de la sociedad”.

Pero lo más importante, continuó, “saben que nuestras Fuerzas Armadas siempre están dispuestas a darlo todo, incluso la vida, por la seguridad y el bienestar de la nación”.

Señaló que “las menciones honoríficas que hoy se otorgan son un justo reconocimiento a los soldados, pilotos y marinos que se han distinguido por su entereza, determinación y sacrificio en el cumplimiento de su deber”.

Apuntó que las menciones honoríficas entregadas hoy también significan “que nuestras Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México; que cuando están a prueba no le fallan a su país, que actúan con espíritu de cuerpo, porque aquí no sólo se valora el esfuerzo individual, sino el trabajo en equipo”.

Mencionó que “por su desempeño profesional y ético, las unidades que hoy han sido galardonadas, y cada uno de sus elementos, son un modelo a seguir para el resto de sus compañeros de armas”.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/los-integrantes-de-las-fuerzas-armadas-han-hecho-del-respeto-a-los-derechos-humanos-eje-de-su-diario-actuar-pena-nieto/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas