López Obrador adelantó que invitará al Papa Francisco para dar solución al problema de inseguridad y la violencia

Andrés Manuel López Obrador anunció a los integrantes del CEM que convocará a todo el pueblo de México para que participen, después del primero de julio al primero de diciembre del año en curso, en unos foros que se realizarán en el país para analizar, entre todos, el problema de la inseguridad y la violencia.

El candidato por la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia de la República comentó que será un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos que tengan que aportar ideas para lograr la reconciliación y la paz.

Al triunfo del movimiento y para llevar a cabo este proceso de consulta a todos los mexicanos, así como la paz, López Obrador adelantó que invitará al Papa Francisco, otros líderes espirituales de otras iglesias, dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que analicen, ayuden y acompañen durante el proceso.

Asimismo, dijo que se buscará lograr un plan con el propósito de conseguir la paz en el país.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería el papel de los líderes religiosos para pacificar al país, el candidato a la Presidencia de la República expresó que todos tiene mucho que aportar como los pastores de las iglesias evangélicas, sacerdote, obispos e integrante de organizaciones ciudadanas y sociales.

“Es un llamado, una convocatoria para que se delibere ampliamente sobre este problema que tanto preocupa a los mexicanos que es el de la inseguridad y la violencia y reitero que invitará al Papa Francisco en este proceso, porque él ya ha participado en otros procesos de paz con otras características desde luego”, subrayó.

Recordó que el Papa Francisco participó en la reconciliación en los gobiernos de Cuba, Estados Unidos, en los acuerdos de Paz en Colombia, en todo aquello que haya paz y tranquilidad, y por eso se le va a hacer en su momento la invitación.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/lopez-obrador-adelanto-que-invitara-al-papa-francisco-para-dar-solucion-al-problema-de-inseguridad-y-la-violencia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas