05/07/2022

LIC. MARIA DEL CARMEN GARCÍA SOTO INGRESA A LA ACADEMIA NACIONAL DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA

En el marco de una sesión solemne de ingresó la licenciada Maria del Carmen García Soto, administradora de Consultorio del Lago, fue proclamada miembro de la prestigiosa Academia Nacional de Historia y Geografía.

La presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía, licenciada Elizabeth Rembis Rubio, impuso en la sesión, resaltando la importancia de que cada vez sean más mujeres las que ingresen a esta institución.

“Nos congratulamos, hoy de nueva cuenta tenemos a una mujer, bonita e inteligente. Nos da mucho gusto que esta academia siga recibiendo nuevos miembros y nos enaltece mucho tener más mujeres brillantes en esta academia”, señaló la presidenta.

El académico, doctor Gerardo Martin González López, quien fue el encargado de presentar la semblanza de García Soto, destacó la labor que la licenciada realiza en Consultorio del Lago desde hace veinte años dando siempre trato digno y humanitario a los pacientes que acuden a consulta de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores.

“La licenciada desde hace 20 años se desempeña como administradora en Consultorio del Lago donde, junto con todo su equipo ha dado su mayor esfuerzo para que cada paciente que acude reciba el trato digno y humanitario que se merece. Su desempeño y dedicación son lo que le han permitido permanecer al frente de este cargo tan importante, el mismo que la ha convertido en una mujer más sensible con las necesidades de las personas”, señaló el doctor González.

Por su parte la licenciada Carmen García, agradeció por esta distinción que representa para ella un orgullo pues es una prueba más de que las mujeres cada día están más empoderadas y pueden lograr lo que se propongan.

“Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí, gracias a mi presidenta Rembis, a mi esposo Gerardo que me ha apoyado en todo y por permitirme realizar esta labor de administrar Consultorio del Lago, gracias a mi familia y a todos quienes me han acompañado siempre”, refirió la nueva académica.

En este ingreso el académico Alejandro Chirino Sierra, fue el encargado de imponer la muceta institucional, la cual es el uniforme oficial de la ANHG, la venera estuvo a cargo de la académica Beatriz Saavedra, el botón se lo entregó el académico, Stephen Murray Kiernan y el académico doctor Gerardo González fue quien le entregó el Diploma de Académico, haciendo notar las altas cualidades de la licenciada, mismas que la hacen merecedora de incorporarse a esta distinguida Institución inspirada en valores supremos de la Patria.

Para su ingreso, la licenciada presentó una tesis que habla de la historia de la administración en nuestro país y como las mujeres han ido sobresaliendo en esta labor que, se creía, era solo para hombres.

Es importante resaltar que, bajo la presidencia de la primera mujer en 98 años de existencia, esta institución se ha abocado a fortalecer la investigación académica mediante la participación de los académicos que la integran en pláticas, conversatorios y la participación permanente en diplomados y otras participaciones de investigación y docencia que permiten fortalecer el amor por nuestro país y sus instituciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.