04/10/2022

LAS MUJERES CON CAPACIDAD PARA GOBERNAR MÉXICO: MARIELA GUTIÉRREZ

Ciudad de México.- La Presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) y alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que la participación de las mujeres es fundamental para consolidar la Cuarta Transformación del País y destacó que “estamos demostrando que tenemos la capacidad” para que México sea gobernado por una mujer.

Entrevistada luego de clausurar junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Primer Foro de Alcaldesas y Electas Iberoamericanas, realizado en el palacio de Minería de la Ciudad de México, señaló que las mujeres han empezado a conquistar importantes espacios en la vida pública del país y en los cargos de representación popular, no por arte de magia sino como un acto de justicia y reconocimiento a su capacidad y esfuerzo.

Indicó que en la actualidad, en el Congreso de la Unión tiene un 50 por ciento de representación femenina, se cuenta con nueve gobernadoras del movimiento progresista y un gran número de presidentas municipales, quienes han demostrado ser eficientes, no ser corruptas y ejercer con honradez los recursos.

La Presidenta Municipal de Tecámac coincidió con la Jefa de Gobierno en el sentido de reconocer y celebrar la participación de las mujeres en la vida política y social del país y que en México vienen tiempos de transformación, ya que por primera vez hay un gabinete paritario.

Agradeció a Sheinbaum Pardo compartir su experiencia de gobernar la Ciudad de México y las apoye para agilizar y dar resultados en menos tiempo, en sus respetivos cargos.

Durante el foro convocado por la Jefa de Gobierno, la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa del municipio de L´Hospitalete de Llobregat; Núria Marín; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández y; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se puso énfasis en impulsar la presencia de las mujeres en los cargos públicos y una nueva política incluyente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.