La Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística nombró Científico Miembro de Honor al Doctor Gerardo Martín González López

La Ilustre y Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, primera Sociedad Científica  en América, nombró Científico Miembro de Honor al Coronel Médico Cirujano Gerardo Martín González López, nombramiento que lo incluye en la Academia de Letras Españolas “Juan Rueda Ortiz”, por sus libros editados y así mismo en la Academia del Adulto Mayor, por su por su labor de altruismo y ayuda humanitaria hacia los adultos mayores que no tienen recursos, labor que también desempeña en la embajada honoraria de la Unesco WFUCA que representa la Dra. Harriet Turner.

La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE) se fundó en el Distrito Federal el 18 de abril de 1833, durante el gobierno del Dr. Valentín Gómez Farías. El ciudadano Justo Gómez de la Cortina fue el presidente fundador de la asociación.

Esta es a la primera sociedad científica y cultural en América y la cuarta en el mundo. Después de 184 años de trabajo académico está integrada por investigadores, profesionistas, maestros y estudiantes de postgrado que libremente deciden incorporarse a sus filas en diversas ciudades del país.

Desde el principio, los miembros de la SMGE exploraron una temática muy amplia que abarcó: ciencias, artes, letras, estudios socioeconómicos, entre otros; aportando soluciones, iniciativas y datos.

Entre los principales logros de la sociedad se encuentran:

Las iniciativas para que el gobierno mexicano expida las leyes para determinar los nombres geográficos de las ciudades y otras poblaciones.

Promover la legislación para el cuidado de los bosques y la conservación de monumentos arqueológicos como prioridad nacional.

Realizó un informe sobre el sistema métrico decimal, que permitió que México fuese uno de los primeros países en América Latina en adoptar la medida.

Propuso el tendido del sistema telegráfico de la ciudad de México.

En la actualidad la Sociedad, cuenta con 55 Academias especializadas en los distintos estados de país. Además, cumple con un programa de trabajo que incluye a la Universidad Nacional Autónoma de México y a universidades internacionales, como son las universidades de Harvard, Berkeley y Stanford.

El proximo 14 de julio en un acto protocolario y con el homenaje que le corresponde como miembro de esta Sociedad Científica, el Doctor González formara parte del Muro de Honor de la Sociedad, evento en que se contará con la presencia de los comités directivos de La sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor delegación Morelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/la-sociedad-de-geografia-y-estadistica-nombro-cientifico-miembro-de-honor-de-la-academia-de-letras-al-doctor-gerardo-martin-gonzalez-lopez/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas