La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN

Al entregar hoy la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando”.

“Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura”, subrayó.

El Primer Mandatario aseguró que “hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha venido haciendo esta Administración para que a México le vaya bien”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país.

“Vamos a duplicar auténticamente la capacidad operativa de nuestros puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar”, mencionó.

Añadió que “ahí tiene un lugar muy especial el nuevo Puerto de Veracruz. Así como lo tuvo hace más de 100 años el antiguo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el nuevo Puerto de Veracruz, que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.

Señaló que el nuevo Puerto de Veracruz, “será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, y buena parte de ellos viene del sector privado”.

El Presidente Peña Nieto dijo que, de igual forma, se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad”.

Recordó que a través del actual aeropuerto de la capital del país hoy “viajan cada año casi 40 millones de pasajeros”, y desde hace muchos años está rebasado en su capacidad operativa, por lo que “quienes se interconectan a través del Aeropuerto de la Ciudad de México, a veces tienen que hacer muchas horas de espera, sobrevolando para poder aterrizar, o esperando para poder despegar”.

Refirió que al aeropuerto no sólo llegan pasajeros, sino que “se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades de la población de nuestro país, de la Zona Metropolitana del Centro de la República, la Zona Metropolitana del Valle de México, y desde el Valle de México se abastecen muchas otras ciudades de la geografía nacional”.

Expresó que el Nuevo Aeropuerto “es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del Nuevo Aeropuerto”.

El Primer Mandatario puntualizó que “ésta también ha sido la Administración de la inversión, de la Inversión Extranjera Directa, que es la que se puede medir por las divisas que entran a nuestro país, y también de la inversión nacional”.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/la-inversion-privada-no-llega-a-un-pais-si-no-hay-condiciones-de-confianza-y-respeto-al-estado-de-derecho-y-al-inversionista-epn/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas