08/02/2023

LA ALCALDESA DE TECÁMAC SE UBICA COMO LA MEJOR PRESIDENTA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, PREVIO A SU PRIMER INFORME

Tecámac, Estado de México.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, rendirá su Primer Informe de Gobierno el próximo sábado 3 de diciembre, al que llegará como la mejor Presidenta Municipal del Estado de México y las de Morena a nivel nacional, posición que ha conservado desde hace varios meses.

De acuerdo a la encuesta de Mitofsky sobre el “Alcalde Mejor Evaluado por Estado”, la tecamaquense obtuvo el 55.1 por ciento y la panista Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, el 56.8 por ciento.

De las 31 entidades y la Ciudad de México evaluadas, en nueve son mujeres las que se ubican con los mejores porcentajes y sólo tres de ellas gobiernan en las capitales de sus respectivos estados, como es el caso de las alcaldesas de La Paz, Baja California Sur, Milena Quiroga, con el 49.4%; de Villahermosa, Tabasco, Yolanda Osuna, que tiene el 45.2%, y de Colima, Colima, Margarita Moreno, el 53.8%.

También están Alejandra Gutiérrez, de León, Guanajuato, con el 48.7%; Abelina López, de Acapulco, Guerrero, 41.3%; Mirtha Villalvazo, Bahía de Banderas, Nayarit, 53.7% y Lili Campos Miranda, Solidaridad, Quintana Roo.

En el caso de los alcaldes hombres, el que tiene la mejor evaluación es Jesús Nader, de Tampico, Tamaulipas, con el 69.3 %, seguido de Juan Ángel Flores, de Jojutla, Morelos, con el 67.8 por ciento, y Pablo Lemus de Guadalajara, Jalisco, con 57.1%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.