01/02/2023

INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MIEL EN TECÁMAC; ATENDERÁ A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

En marco de la celebración del Dia de la Mujer, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezo la ceremonia para dar inicio a la construcción del Centro Miel en el municipio, el cual “será el lugar para rehabilitar de sus heridas a las mujeres afectadas por la violencia”.

La alcaldesa refirió que ”este centro es parte de los trabajos que se realizan para recuperar los espacios de la zona”. En este espacio se atenderá a mujeres de la zona sur con servicios de medicina general, pediatría, psicología, ginecología, odontología y asesoría legal.

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Centro Miel contará con biblioteca, comedor y sala de cómputo, así como el equipamiento necesario para dar atención a mujeres víctimas de violencia.

Como parte de los esfuerzos que como sociedad debemos hacer para mejorar la vida de las mujeres, Gutiérrez Escalante hizo un llamado a que “eduquemos en igualdad para terminar con los estereotipos que hacen de las mujeres personas abnegadas, sumisas y originan la discriminación y el maltrato. La transformación será posible sólo con la participación de pueblo y gobierno”.

Finalizo mencionando que esta administración, que es liderada por mujeres en su mayoría, tiene una buena aprobación, lo que da señal de trabajo valioso que realiza cada una, “El municipio de Tecámac ocupa el lugar 22 en las encuestas de confianza a nivel nacional y el segundo lugar en el Estado de México; un cambio del paradigma establecido por tantos años sólo se puede lograr si participamos todos, pueblo y gobierno trabajando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.