Inicia la cuarta edición de la Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación

Este lunes, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se inauguró la cuarta edición de la Escuela de Verano sobre Desarme Nuclear y No Proliferación para jóvenes diplomáticos de América Latina y El Caribe. La Escuela de Verano es organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Instituto Matias Romero, el Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación (CNS) del Monterey Institute of International Studies y el Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL).

La cuarta edición de Escuela de Verano fue inaugurada por el Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, junto con el acompañado del Directoa General para la Organización de las Naciones Unidas, Luis Javier Campuzano, la Directora General del Instituto Matías Romero, Natalia Saltalamacchia, el Secretario General del OPANAL, Luiz Filipe de Macedo Soares, y de la Directora de Organizaciones Internacionales y No Proliferación del Centro de Estudios James Martin para la No Proliferación del Monterey Institute of International Studies, Gaukhar Mukhatzhanova.

En esta ocasión, la Escuela de Verano se lleva a cabo en las instalaciones de la Cancillería la semana del 10 al 14 de julio, y contará con la participación de 25 jóvenes diplomáticos de 24 países latinoamericanos y caribeños, quienes participarán en un evento académico de primer nivel sobre asuntos de desarme nuclear y no proliferación junto con diversos expertos nacionales y extranjeros.

La Escuela de Verano se llevó a cabo por primera ocasión en 2014 como una acción del Gobierno de México para promover la educación para el desarme, en cumplimiento de los principios rectores de su política exterior y los compromisos internacionales que los Estados han contraído en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.

La Escuela de Verano contribuye a la formación de nuevos cuadros especializados en desarme nuclear de América Latina y el Caribe, la primera zona libre de armas nucleares en un área densamente poblada, establecida por el Tratado de Tlatelolco en 1967.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/inicia-la-cuarta-edicion-de-la-escuela-de-verano-sobre-desarme-nuclear-y-no-proliferacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas