INAUGURAN FESTÍNARTE 2018 EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE DE TOLUCA

Con un concierto, espectáculos y funciones de cine, fueron inauguradas las actividades de la XVI edición de FestínArte, que se realiza del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” tiene como propósito fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festínarte, en su edición 16, ofrece al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: El laboratorio de los sueños; El centro de la tierra; La isla de la esperanza; El país de la fantasía y El país de Ingary, entre otras; en ellos, se imparten 18 talleres interactivos donde los infantes llevan consigo un pasaporte y el reto es llenarlo de sellos.

Al concluir el acto inaugural, el grupo Fonámbules, al ritmo de batucada, puso a bailar a los asistentes, para después continuar en el escenario principal con un espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry, además de los talleres Percusión poética, Niños reposteros y de creatividad, así como la proyección de las películas “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A estas actividades culturales, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico.

Los interesados pueden consultar el programa completo en www.cultura.edomex.gob.mx o en las redes sociales @CulturaEdomex, en estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/inauguran-festinarte-2018-en-centro-cultural-mexiquense-de-toluca/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas