INAUGURA MARIELA GUTIÉRREZ LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y CONSULTIVA Y EL CENTRO DE JUSTICIA CÍVICA DE TECÁMAC

Inauguran la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, y el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la sede de la Dirección Jurídica y Consultiva y el Centro de Justicia Cívica, obra realizada dentro del complejo de seguridad y justicia administrativa de Tecámac.

“Esta obra tiene múltiples y diversas connotaciones, por un lado, nos permite avanzar en la consolidación de una de las principales funciones que tenemos como ayuntamiento: lograr que los conflictos entre vecinos, las infracciones que se comentan por nuestros habitantes y los hechos de tránsito, se analicen y se resuelvan en forma oportuna, expedita y gratuita”, señalo Gutiérrez Escalante, luego de hacer el corte de listón inaugural y el recorrido por las instalaciones de esta obra.

Durante su mensaje, la presidenta resalto la importancia de la presencia de Sodi Cuellar ya que él puede dar fe del trabajo que se realiza en materia de justicia dentro del municipio.

“Su presencia reviste una especial importancia porque usted podrá acreditar la importancia y el sentido estratégico que otorgamos en Tecámac a los servicios y funciones publicas que, en muchos casos pasan desapercibidas, pero que son esenciales para garantizar la convivencia social”.

Así mismo menciono que toda persona que solicita el amparo de la justicia administrativa merece instalaciones dignas, seguras y que garanticen la transparencia y que cuenten con el debido equipamiento.

La alcaldesa también dio a conocer que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 se detono un incremento de solicitudes de mediación, se realizaron 3 mil 566 actas informativas de diversos hechos, optimizando los tiempos y simplificando los tramites y se sanciono a 2 mil 392 personas infractoras por diversas faltas administrativas.

Al hacer uso de la palabra, Sodi Cuellar, afirmo que La autoridad municipal es la más cercana a la gente, es la responsable de brindar administración pública, seguridad y justicia a la ciudadanía, por lo que es el trabajo más comprometido y señalado en todos los ámbitos de gobierno, por lo que el municipio debe ser la célula básica de la administración de la sociedad.

Es importante mencionar que las instalaciones inauguradas, con una inversión de más de 6 millones de pesos, cuentan con la capacidad de albergar hasta 64 infractores, poseen un juzgado cívico, dos salas de audiencias, área médica, separos para menores infractores, personas con discapacidad, adultos y de la comunidad LGBTT.

En el evento estuvieron presentes, jueces, magistrados y el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Tecámac.

1 comentario

  1. AMIGOS: Debemos YA pedir la revocación de Mandato para la Sra. Claudia Sheinbaum; el puesto le ha quedado muy muy grande NO debemos tener Gobernantes sentados en sus sillas, disfrutando de sus Salarios y Extras. Cuando tenemos un Presidente que trabaja 7 días de la Semana desde las 6.00 A.M. y acude a los Municipios más apartados de la R.M. para atender a sus Habitantes
    A la Sra. Claudia Sheinbaum se le hace bolas el Atole:
    Alguien le ha visto caminar por el Gallinero de los FRENÉTICOS… NO
    Alguien le ha visto caminar por la Central de Abastos… NO
    Alguien le ha visto caminar por las calles de la Merced…NO
    Y podría seguir citando lugares del D.F. que son bastante extraños para la Sra. Claudia Sheinbaum donde existen libertades de acción convertidas en Libertinajes de Negocios Sucios. Ejem: Bar City Steak &Wine en la Colonia Noche Buena que el Dueño es uno de tantos Diputados Priistas que NO saben otra cosa que CORROMPER las Leyes
    AMIGOS: Seguimos sufriendo la PESTE en el Zócalo y las ARBITRARIEDADES de los Amigos de la Sra. Claudia Sheinbaum (de otra forma no se puede juzgar) YA que están protegidos por Policías pagados por nuestros Impuestos; además de bien protegidos por un buen enrejado. Nadie los puede TOCAR
    AMIGOS: La última del DESENFRENADO Gilbert Oña Lozasno ha sido su Grabación donde dijo: que Lopitos si NO se va saldrá con los Pies por Delante. Mayor amenaza, jamás se ha expresado a la Investidura Máxima de Mexico. Para la Sra. Claudia Sheinbaum NO es suficiente tal amenaza, para llevarlo a la Cárcel
    Sra. Claudia Sheinbaum: si en su Ignorancia NO se ha enterado de la última Grabación del Frenético Gilbert Oña Lozasno; explíquenos a que dedica su tiempo, porque lo escrito en el Presente es Absolutamente VERDAD. Si Ud. Sra. Claudia Sheinbaum: está esperando a que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador le haga el TRABAJO de limpiarle el Zócalo. Por VERGÜENZA Renuncie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.