04/10/2022

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE VILLA GUERRERO

Villa Guerrero, Estado de México.- Para fomentar la vocación floricultora de este municipio e impulsar el autoempleo con capacitación laboral especializada, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, con lo cual el Edoméx llega a 47 planteles de este tipo.

Al entregar las nuevas instalaciones de esta escuela, a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Del Mazo Maza resaltó que el plan de trabajo integra cursos relacionados con la vocación floricultora local, que coloca al Estado de México como líder nacional en la producción de flores.

Por ello, el plantel cuenta con capacitaciones en floristería, manejo de invernaderos, preservación de flor, marketing digital, comercialización o exportación.

«Es apoyar, capacitar desde la producción hasta la comercialización de la flor, para esta región del Estado de México», subrayó el Gobernador.

Asimismo, Del Mazo Maza dio a conocer que 570 mil personas han sido capacitadas en las Escuelas de Artes y Oficios durante la actual administración, y de las cuales ocho de cada 10 son mujeres.

«Nos da mucho gusto seguir impulsando este tipo de espacios de capacitación porque, a lo largo de esta administración, llevamos más de 570 mil personas que se han capacitado en las Escuelas de Artes y Oficios y algo que nos da muchísimo gusto es que de cada 10 personas que se han capacitado ocho son mujeres», informó.

Estuvieron junto al Gobernador en la inauguración de este plantel, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, el Presidente municipal de Villa Guerrero, Francisco Lugo Millán, así como Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, quienes también acompañaron al mandatario mexiquense en el recorrido por las aulas, oficinas y talleres, entre otras áreas, de esta EDAYO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.