Imparten conferencia y talleres sobre el Sistema de Anticorrupción a servidores públicos municipales del Edoméx

Más de mil 200 servidores públicos municipales, adscritos a las siete regiones del Estado de México, asistieron a la conferencia sobre el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios (SAEMM), impartida por el titular de la Secretaría de la Contraloría de la entidad.

De igual forma, participaron en los talleres en materia de Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, y la constancia de Declaración Fiscal 2017, así como de Contraloría Social con enfoque en Blindaje Electoral.

Los eventos tuvieron lugar en Chalco, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Ixtapan de la Sal y Toluca, donde el titular de esta dependencia expuso los alcances, implementación y consolidación del nuevo marco jurídico para combatir el fenómeno de la corrupción, incluyendo un espacio para responder las preguntas que pudiesen surgir entre los asistentes.

De igual forma, los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría responsables de los temas relacionados con la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, y la constancia de Declaración Fiscal 2017, explican el procedimiento para cumplir con esta obligación a través del sistema Decl@raNET.

En el caso de los asuntos relativos a la Contraloría Social con enfoque en Blindaje Electoral, los participantes son orientados para garantizar una gestión responsable y transparente del ejercicio público, mediante acciones de vigilancia y supervisión, fortaleciendo así la cultura de la legalidad.

La serie de conferencias y talleres concluyó en la sede del Poder Legislativo, a invitación de la Contraloría del Congreso local, quien participó en la coordinación para la realización de dichos eventos.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/imparten-conferencia-y-talleres-sobre-el-sistema-de-anticorrupcion-a-servidores-publicos-municipales-del-edomex/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas