En democracia la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia: Enrique Peña Nieto

Tras señalar, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que “como nunca antes las mexicanas y los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “en una democracia, la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia”.

Al participar en la 59ª Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el Primer Mandatario aseguró que “en México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad”.

Añadió que muchos cambios en el país “han sido impulsados en buena medida por una sociedad que hoy es más activa y más comprometida con su país, y ante este nuevo escenario el Gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural, como la nuestra, y no podía ser de otra manera”.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que “un país mejor informado es un país más democrático y más participativo”.

En este proceso electoral, agregó, “cada ciudadano y cada medio de comunicación tiene algo que aportar para construir un país más informado, más democrático y más participativo”.

Reiteró que “no hay atajos para el progreso. El desarrollo, la prosperidad, la justicia y la inclusión nos toman una ruta larga, y hay que reconocer los avances y logros que como país hemos alcanzado”.

El Presidente Peña Nieto expresó que “el mundo de hoy cambia a gran velocidad, con transformaciones profundas y aceleradas en muchas actividades de la vida cotidiana”. Refirió que “esa dinámica ha modificado la manera en que interactuamos personas, empresas y Gobierno”.

Destacó que México es hoy reconocido como el país miembro de la OCDE “que mayores cambios estructurales y transformadores ha impulsado y que está implementando”.

“Hoy los bancos otorgan más créditos, producto y consecuencia de la Reforma Financiera para que hubiese mayor competencia en este sector financiero, hubiese más crédito y éste fuera más barato. Hemos abierto sectores que permanecieron cerrados por décadas, señalada y particularmente el sector energético. Con la Reforma Laboral se flexibilizó el mercado de trabajo, y gracias a ello hemos creado 3.6 millones de empleos formales”, agregó.

Resaltó que “pasamos de ser apenas hace poco más de cinco años el 15º lugar más visitado del mundo a ser hoy el sexto país más visitado de todo el mundo, con 39 millones de turistas que registramos el año pasado”.

Aseguró que en esta Administración “estaremos llegando a un crecimiento económico acumulado del 13 por ciento, que se contrasta con el de la Administración pasada, que no alcanzó siquiera el 7 por ciento, y la anterior, que sólo fue de 7.4 por ciento”.

El Presidente Peña Nieto mencionó también la Reforma Educativa, sin duda la más importante “porque en ella se cifra auténticamente el futuro de nuestra nación, en la formación que hoy tenga la niñez y la juventud mexicanas, y en la que los integrantes de la CIRT han sido grandes promotores de la educación”.

El Primer Mandatario dijo que “los nuevos tiempos también han exigido transformaciones importantes en el quehacer gubernamental y en la forma en la que los funcionarios públicos se relacionan y comparten información con los ciudadanos. Por eso se creó el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, que están en proceso de implementación”.

En el evento, el Presidente de la República entregó los Premios Antena CIRT:

  • Por Trayectoria en la Radio: a Sergio Rojano, Radiodifusor de Puebla; y a José Bonilla, Radiodifusor de Zacatecas.
  • Por Trayectoria en Televisión: a Max Arteaga, Vicepresidente de Televisa; y a Antonio Rosique, comentarista de TV Azteca.
  • Premio Antena CIRT al Mérito Artístico: a Armando Manzanero, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  • Premio CIRT a la Labor Social en Radio y TV: a Radio de Monclova, por la Campaña “Niños Salvando al Planeta”, y a la Delegación CIRT Yucatán, por la Campaña “Tan Diferente Como Tú”.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/https-wp-me-p7pl1n-6ws/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas