GEM Y UNAM se reúnen para evaluar las preocupaciones de los facultades y planteles instalados en territorio mexiquense

La Secretaría General de Gobierno sostuvo una primera reunión con directivos de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para atender, en conjunto, las preocupaciones que enfrentan estos planteles educativos y sus estudiantes.

En la reunión, los directivos del Colegio y facultades de la UNAM que se localizan en el territorio mexiquense externaron diversas necesidades que se suscitan en las inmediaciones de las instalaciones universitarias, como transporte y senderos seguros.

Manifestaron la proliferación de giros negros en lugares cercanos a los centros escolares, así como ambulantaje, lo que representa un factor de riesgo para los estudiantes; de igual forma, externaron la falta de suministro de agua potable e iluminación.

Con relación a estos problemas, el titular de la Secretaría General de Gobierno puntualizó la necesidad de generar, con responsables de áreas y municipios, reuniones permanentes en los propios planteles para tomar medidas específicas y dar seguimiento a los acuerdos tomados.

Se propuso un programa integral de seguridad para la comunidad universitaria en el que se fomente la cultura de la denuncia (que puede ser anónima), así como dar seguimiento a los temas más complejos.

En temas de transporte, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México sugirió poner en marcha un esquema de denuncia piloto con las Facultades de la UNAM en colaboración con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y de la mano de las nuevas tecnologías (apps).

El titular de la SGG expuso el interés en generar condiciones adecuadas en los diferentes recintos educativos por lo que propuso llevar a cabo mesas de trabajo, a fin de dar seguimiento en la toma de decisiones que se planeen.

Invitó a transitar en dirección de colaboración mutua entre el Gobierno del Estado de México y las autoridades universitarias para generar acciones que beneficien a la comunidad estudiantil.

Estuvieron presentes Javier de la Fuente Hernández, Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Leonardo Lomelí Venegas, Secretario General, Fernando Macedo Chagolla, Director de la FES Aragón, Patricia Dolores Dávila Aranda, Directora de la FES Iztacala, Ciro Plata Monroy, Encargado del Despacho del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan, Víctor Manuel Mendoza Núñez, Director de la FES Zaragoza, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Director de la FES Cuautitlán, y Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, así como el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/gem-y-unam-se-reunen-para-evaluar-las-preocupaciones-de-los-facultades-y-planteles-instalados-en-territorio-mexiquense/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas