07/10/2022

FOMENTA SEDECO CRECIMIENTO DE MIPYMES CON SU PARTICIPACIÓN EN MESAS DE NEGOCIOS Y VINCULACIONES COMERCIALES

Toluca, Estado de México, 13 de se. Entre las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para garantizar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), está fomentar la participación de decenas de giros comerciales en ferias, exposiciones, mesas de negocios y vinculaciones.

Como parte de los programas orientados a elevar la participación de Mipymes mexiquenses en mercados de consumo, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta, a través de la Dirección General de Comercio, mantiene acercamientos para conocer los avances en cada una de las empresas.

Durante un encuentro con miembros de la comunidad Mipyme del Estado de México, les garantizó el respaldo del Gobierno mexiquense para continuar impulsando el crecimiento del sector empresarial.

En la reunión para constatar el crecimiento de actividades comerciales, en donde estuvo acompañado por el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, y la titular de Vinculación Comercial, Yadira Alcántara Monroy, recalcó el compromiso de apoyar, acompañar y promover el dinamismo económico en el territorio mexiquense.

Por su parte, Ariana Esquivel, de Occentlalli, Edgar Osornio García, de Molino Viejo, y Miguel González Hernández, de Apettiet’s, reconocieron el apoyo otorgado por el Gobernador Alfredo Del Mazo para estar presentes en distintas ferias y exposiciones.

Afirmaron que, como resultado de capacitaciones y acompañamientos brindados por la Sedeco, han logrado reconocimientos en el área gourmet, ser miembros expositores y seleccionados para estar presentes en ferias nacionales, tener enlaces con distintos grupos comerciales y formar parte de la cadena de proveeduría.

Entre los apoyos ofrecidos, a través de la Dirección General de Comercio, se encuentran asesorías comerciales, desarrollo del producto, subsidio para el código de barras, cursos de capacitación, mesas de negocios y participación en programas de profesionalización.

Es de mencionar que Occentlalli ofrece a partir del uso de maíces criollos mexicanos, productos alimenticios que son una alternativa de alimentación artesanal, nutritiva y preventiva de enfermedades.

Mientras Apettiet’s recobra las raíces tradicionales y utiliza la semilla de amaranto para la elaboración de snacks saludables de fácil digestión; en tanto Molino Viejo ofrece una amplia gama de productos derivados de lácteos como quesos artesanales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.