Éste ha sido el Gobierno de la Inversión Extranjera Directa; se ha alcanzado 50% más que la registrada en la pasada administración: EPN

Al conmemorar hoy el Día del Politécnico, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “éste ha sido el Gobierno de la Inversión Extranjera Directa (IED), que hoy ya alcanza 50 por ciento más que la registrada en la pasada Administración”.

Informó que en el primer trimestre de este año, “la Inversión Extranjera Directa rebasó los 9 mil 500 millones de dólares, lo que nos permite tener un acumulado en esta Administración de 182 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa”.

“En pocas palabras, nunca en ninguna otra Administración se había generado tanta inversión. Si recordamos, en los años 80 no llegaban más de 2 mil millones de dólares al año en promedio, en los años 90 no llegaban más de 10 mil millones de dólares, y al inicio del siglo empezamos a tener promedios de 15 mil millones de dólares al año”, señaló.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario expresó su deseo de “que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con su ciencia y tecnología al servicio de la Patria, siga aportando y contribuyendo a la grandeza de nuestra nación”.

Indicó que “México es un país que ha logrado, sin duda, superar retos, ha logrado irse moldeando y avanzando de manera importante en su desarrollo social”.

“Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos; hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos, y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar”, resaltó.

Añadió que en esta Administración hay datos que hablan del avance que se ha alcanzado, entre Gobierno y sociedad, para tener hoy un mejor país. “Un país que queremos que siga en la ruta de desarrollo, de oportunidades para las nuevas generaciones, para los jóvenes”, agregó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que en el país “hay quienes quieren ver el vaso medio vacío, hay quienes no logran apreciar los avances”. Tras indicar que aún falta mucho por hacer, mencionó “lo que habrá de marcar el legado de esta Administración, las reformas estructurales, y una muy particularmente: la Reforma Educativa, que fue pensada, trazada, ideada y respaldada por las principales fuerzas políticas para asegurar una educación de calidad”.

Puntualizó que la Reforma Educativa pone el acento en la calidad de la educación, aunque también se han registrado avances en la cobertura educativa: “hemos avanzado, sobre todo en el nivel medio superior, de estar en una cobertura a nivel nacional de 62 por ciento, hoy estamos prácticamente en el 87 por ciento de cobertura, y también hemos avanzado en educación superior”.

“Hoy tenemos una comunidad universitaria, o que estudia el nivel superior, de 4.5 millones de estudiantes, y prácticamente cuatro mil instituciones de educación superior”, dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/este-ha-sido-el-gobierno-de-la-inversion-extranjera-directa-se-ha-alcanzado-50-mas-que-la-registrada-en-la-pasada-administracion-epn/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas