07/12/2022

ESTE DOMINGO SE LLEVARÁ REALIZARÁ EN TECÁMAC LA TERCER CARRERA ATLÉTICA “DETÉN EL CÁNCER SIGUE TU CAMINO”

Tecámac, Estado de México.- El Gobierno Municipal, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará este domingo la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer, sigue tu Camino”, con lo que cerrará las actividades del mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

De acuerdo a la directriz de la presienta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, una de las prioridades en materia de salud de la presente administración es promover la prevención de esta enfermedad entre las mujeres y convencerlas a que acudan a practicarse una mastografía una vez al año, a fin de detectar cualquier síntoma.

La carrera consta de cinco kilómetros y se realizará el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, donde se espera la participación de poco más de mil deportistas que podrán competir en las categorías femenil y varonil.

En ambas categorías el premio al primer lugar será de tres mil pesos; el segundo de mil 500 pesos y el tercero de 500 pesos.

La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ha externado su preocupación para que las mujeres se atiendan a tiempo y puedan salvar sus vidas y por ello desde el mes de agosto se realizan Jornadas de Mastografías Gratuitas en distintas colonias de este territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.