ESTA SEMANA LLEGA A MÉXICO UN MILLÓN DE VACUNAS, ANUNCIA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar conferencia de prensa matutina, informó que durante su convalecencia continuó trabajando en la gestión de vacunas, por lo que anunció que el Servicio Exterior Mexicano (SEM) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con autoridades homónimas de India para lograr el pronto arribo de dosis:

“Es muy probable que antes de que termine la semana llegue como un millón de dosis de AstraZeneca de la India.”

Igualmente, recordó que México ha firmado acuerdo con Rusia que garantiza la vacuna Sputnik V, y quedó establecido el compromiso para contar con dos tipos de vacuna procedentes de China. Igualmente, se prevé que a más tardar el 18 de febrero reinicie el envío de vacunas Pfizer.

Reafirmó que todas las personas adultas mayores serán vacunadas antes de que finalice marzo, al menos con la primera dosis, y de forma simultánea concluirá la segunda aplicación para docentes en Campeche.

Destacó la ausencia de objetividad cuando se compara a México con los países que más vacunas han aplicado, ya que son claras las razones por las que unos avanzan más:

“¿Cómo no se van a dar cuenta -se supone que son gentes informadas, objetivas y profesionales, independientes- que en Estados Unidos tienen el control de todas las vacunas, todas las vacunas que producen ellos?

“El caso de nosotros es distinto, como el caso de América Latina y como el caso de la mayoría de los países del mundo. Por eso nos tocó a nosotros presentar una iniciativa en la ONU, que fue aprobada casi por unanimidad para que no se acapararan las vacunas.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.