Es nombrado candidato a Premio Nobel de Ciencia por la UNESCO-WFUCA el Doctor Coronel Gerardo Martín González López

La Terapia a Base de Inductores se refiere a un compuesto de regeneración celular que permite la administración intravenosa de una fórmula magistral con fines terapéuticos en padecimientos crónicos degenerativos, que no cuentan con tratamientos convencionales que puedan revertir la progresión y requieren de regeneración celular como son: la insuficiencia renal crónica, la Diabetes Mellitus, la insuficiencia cardíaca, infartos cerebrales y del miocardio, artrosis, la Enfermedad de Parkinson, el Vitíligo, entre otras.

Las células madre, también conocidas como células troncales, células tronco, células precursoras, células progenitoras y células estaminales, son las precursoras de aproximadamente 250 estirpes de células diferenciadas y aproximadamente a los 25 años van perdiendo su capacidad de formar células especializadas específicas, como son las neuronas, las células beta pancreáticas, los cardiomiocitos, entre otras muchas más.

Las células madre se caracterizan por que pueden dividirse simultáneamente para mantener una auto renovación celular; es decir una producción sostenida de células semejantes a ella.

La Terapia de Regeneración Celular permite generar células hijas que además tienen la capacidad de migrar al sitio de la lesión o daño en el que ocurre diferenciación celular; después de esta diferenciación, se observa la regeneración celular en los tejidos sanos y enfermos.

Cabe destacar que en 2016, la Doctora Harriet Turner le otorgó al Doctor González el reconocimiento Honoris Causa por  “Su compromiso con el país y sus instituciones para fortalecer la identidad nacional” y además le entrego el nombramiento como Director del Departamento Científico y Desarrollo Tecnológico de la UNESCO-WFUCA América Latina y el Caribe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/es-nombrado-candidato-a-premio-nobel-de-ciencia-por-la-unesco-wfuca-el-doctor-coronel-gerardo-martin-gonzalez-lopez/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas