ENTREGA MARIELA GUTIÉRREZ LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL DIF TECÁMAC

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en compañía de Maria Isabel Muñoz Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Tecámac, la Dra. Maria Isabel Sánchez Holguín, secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de México y el cuerpo edilicio del ayuntamiento, entrego la remodelación de las instalaciones del DIF y dio a conocer que próximamente se entregará la Casa de la Juventud.

“Modificamos sustancialmente las instalaciones y creamos, además de la bodega del sistema, un auditorio para capacitación y conferencias y en el edificio contiguo vamos a tener la casa de la juventud de Tecámac que próximamente se va inaugurar”, señalo.

Durante su mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa menciono que Tecámac es el municipio que más vialidades primarias y calles a rehabilitado, sumando un millón de metros cuadrados, cuentan con el parque mas bonito del Estado, el parque Sierra Hermosa, que cuenta con canchas, acuaparque y múltiples instalaciones que son visitadas por más de 15 mil personas a la semana.

Además, señalo que espera lograr su objetivo de “convertir a Tecámac en un municipio donde ser mujer, niño, joven, discapacitado o adulto mayor sea sinónimo de que esta ciudad lo respalda y es atendido por sus instituciones”.

En ese tenor, dio a conocer que ya se coordinó con la Secretaria de Salud Estatal para concluir las obras del Hospital Cesas Camacho Quiroz, pero también solicito el apoyo del Gobernador, Alfredo de Mazo, la Fiscalía, el DIF y a todas las áreas del Gobierno del Estado que puedan contribuir a lograr ese objetivo.

Por su parte Sánchez Holguín, reconoció que las acciones tomadas en este municipio, son acciones de un gobierno humano que se preocupa por los niños y mujeres, cercano a la gente.

En este evento, también se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaria de la Mujer y el Ayuntamiento de Tecámac que tiene como objetivo principal promover “la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la transversalización de la perspectiva de género, la erradicación de la violencia contra las mujeres por razón de género, así como acciones afirmativas en torno a la protección integral de las mujeres y la eliminación de cualquier tipo de discriminación que obstaculice el acceso a igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos”, como lo dio a conocer la licenciada Belinda Castañeda, directora de atención de los derechos de la mujer en Tecámac, al dar a conocer la exposición de motivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.