06/12/2022

ENTREGA GEM PAQUETE FISCAL 2023 CON RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA FINANCIERA Y VOCACIÓN SOCIAL

Toluca, Estado de México -El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó a la LXI Legislatura mexiquense el Paquete Fiscal 2023 que se realizó con responsabilidad, disciplina financiera y vocación social. 

El Paquete Fiscal está integrado por los proyectos de iniciativa de la Ley de Ingresos de los Municipios, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal, así como de las propuestas de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios. 

Como cada año cumple con los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, cuyo propósito es lograr un entorno de bienestar general para las familias mexiquenses. 

La Ley de Ingresos asciende a 356 mil 817 mdp, que representa un crecimiento en términos reales de 2.6 por ciento, respecto al año anterior. 

Este incremento se logrará con el fortalecimiento de la eficiencia en la recaudación de los ingresos propios, que incorporará un mecanismo robusto para la evaluación de riesgos que mejorará las finanzas públicas. Se espera un aumento en este rubro de 6.6 por ciento real para 2023. 

El titular de Finanzas estatal destacó que este presupuesto es equilibrado y realista, y no contempla la creación de nuevos impuestos. Además, se otorga un nuevo subsidio para Jefas de Familia que se suma a los 10 beneficios fiscales del Impuesto Sobre Nómina, destacó el Secretario de Finanzas durante la entrega del Paquete Fiscal. 

Este presupuesto se robustece para atender a la matrícula más grande del país con un incremento de 10 mil 100 millones de pesos al sector educativo. Asimismo, otorga un aumento de 5 mil 800 millones de pesos al sistema de Salud y de 1 mil 700 millones de pesos al combate a la pobreza. 

Con ello se logra mantener que siete pesos de cada 10 del gasto programable se destinen a educación, salud y combate a la pobreza, para mejorar el bienestar de los mexiquenses. 

Comentó que, desde el inicio de este Gobierno, cada obra, cada programa y cada acción está destinado a las mujeres, por ello, se ha duplicado el presupuesto para los programas transversales de género desde el inicio la administración, al sumar más de 8 mil millones de pesos. 

El titular de las Finanzas estatales comentó que, para fortalecer la seguridad pública el presupuesto aumenta en 2 mil 700 millones de pesos; desde el inicio de la administración los recursos para este sector han crecido casi 11 mil millones de pesos. 

Para continuar con las obras de infraestructura en movilidad, desarrollo urbano y obra que consolidarán al Estado de México como centro logístico del país, este presupuesto destina 17 mil 300 millones de pesos para inversión pública. 

Se refrenda la vocación municipalista del gobierno con el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), ya que es la única entidad en el país que apoya la inversión pública con recursos estatales adicionales. 

Enfatizó que desde 2017, todas las calificadoras internacionales han elevado el ranking del Edoméx, manteniéndolo como la segunda entidad mejor calificada del país, por el sólido desempeño financiero y un manejo sostenible de la deuda pública. 

El Secretario Jarque dijo a legisladores que el Gobierno del Estado de México coincide con el Gobierno Federal que para dar resultados fuertes a los ciudadanos es necesario contener el gasto, dar prioridad a la reactivación económica y destinar mayores recursos a los programas con alto contenido social. 

Finalmente, mencionó que la Secretaría de Finanzas estará en la mejor disposición de escuchar las propuestas y ampliar la información, en un diálogo abierto y respetuoso como el primer día, con la Legislatura mexiquense para construir acuerdos en conjunto, con pleno respeto a la Ley y dar certeza a las familias mexiquenses. 

1 pensamiento sobre “ENTREGA GEM PAQUETE FISCAL 2023 CON RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA FINANCIERA Y VOCACIÓN SOCIAL

  1. AMIGOS: Llegamos a los 4 años de Gobierno del Presidente más HONRADO TRABAJADOR y CUMPLIDOR de Promesas de Campaña; que ha tenido nuestro País, en 4 décadas. Demostrando su AMOR por Mexico Andrés Manuel López Obrador.
    AMIGOS: Hemos visto que los adversarios siguen con sus ENGAÑOS EMBUSTES MENTIRAS y SUEÑOS de volver al poder para seguir SAQUEANDO $$$$$$$$$$$$$$$$ a Mexico XQ lo escribo así: en 4 años ninguno de los Priistas Panistas Perredistas ha DENUNCIADO alguno de las RATAS SAUEADORAS de $$$$$$$$$$$$$ de Mexico; muy por el contrario hemos visto como han defendido a los Goberladrones salientes y en acción; quiénes siguen y han MULTIPLICADO los ADEUDOS en sus Estados HIPOCRECIA y LATROCINIO puro y DURO.
    Para más prueba de ello: Han salido a marchar el Domingo 13 DESBORDANDO MENTIRAS, EMBUSTES, ACARREOS, al frente de la Marcha; dos de las RATAS Mayores saqueadores de $$$$$$$$ de Mexico Vicente Fox [PAN] Alejandro Moreno [PRI] adversarios existentes, NO solo a la 4ªT sino a sus propios Partidos y a quienes les acompañan SOÑANDO en volver a tener puesto $$$$$$$$$$$$$ en los Gobiernos, el colmo de los colmos; fue el Gran engaño a los Mexicanos/as de la tercera edad a quienes con ayuda de los Religiosos, llegaron convencidos, de que había que terminar con el COMUNISTA DICTADOR que vive en Palacio Nacional; de ese tamaño se la gastaron.
    AMIGOS: de que siguen existiendo Mexicanos que permiten o desean vivir en el ENGAÑO claro que existen, lo que hace cada vez más GRANDE al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR
    AMIGOS: Mostrémosle a los adversarios de la 4ªT de qué tamaño es el AMOR que el 80% de los Mexicanos tenemos por el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo Domingo 27 a las 9.00 hrs en el Monumento al Ángel y acompañarlo al Zócalo. ES DE BIEN NACIDO SABER SER AGRADECIDO. Pensionistas, NINIS, Madres Solteras, Familiares de Minusválidos, Campesinos, Asalariados.
    ES DE BIEN NACIDOS SABER SER AGRADECIDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.