Entrega el Presidente Enrique Peña Nieto el crédito “10 millones” del INFONAVIT

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el crédito 10 millones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El crédito 10 millones fue entregado a Jorge Eduardo Bonilla, quien es Técnico-Eléctrico Industrial egresado del CONALEP, y que hoy labora en la empresa automotriz BMW, “que le permitió irse a capacitar a Alemania, regresar, obtener una plaza por concurso dentro de esta empresa, y a partir de ahí seguir construyendo su propia historia de éxito”.

Añadió que, como parte de esta historia de éxito, Jorge Eduardo accedió a un crédito del INFONAVIT para disfrutar, junto con su hijo y su esposa, una vivienda propia.

El Primer Mandatario subrayó que “la historia de Jorge Eduardo es una historia de éxito que se repite a lo largo y ancho del país todos los días, y que muestra el círculo virtuoso entre empleo formal, inversión en capital humano y los beneficios de la seguridad social”. Actualmente, dijo, “seis de cada 10 créditos otorgados por el INFONAVIT son para jóvenes entre 18 y 24 años”.

Aseguró que detrás de la decisión de un joven o de una pareja recién casada al solicitar un crédito del INFONAVIT para comprar una vivienda, se requieren tres cosas muy importantes:

PRIMERA: Contar con un empleo formal que permita pagar el crédito y construir un patrimonio.

SEGUNDA: Que existan condiciones que fomenten la actividad económica y que generen oportunidades de crecimiento profesional.

TERCERA: Que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica perdurarán en el largo plazo.

“Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años, gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país. Es cierto, en ocasiones quisiéramos que el camino al desarrollo fuera más rápido, pero como saben todos los que han forjado su patrimonio, la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, con perseverancia y con permanente dedicación”, resaltó.

En el marco de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda INFONAVIT 2018, el Primer Mandatario recordó que esta institución fue establecida hace 46 años, y “ha sido piedra angular de la creación de patrimonio y la conformación de nuestras ciudades”. Resaltó que el INFONAVIT se ha convertido en “la principal institución hipotecaria de América Latina, y la cuarta más grande e importante de todo el mundo”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “nuestro país ha logrado evolucionar de una política de vivienda centrada en la producción de casas, a otra que, sin detener el motor del desarrollo de vivienda, tiene como centro de cada acción a las personas y su entorno”.

“Esto es el eje rector de la nueva política de vivienda implementada por esta Administración, que dio lugar a la creación de una nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), precisamente para definir directrices, para normar y establecer políticas públicas rectoras del desarrollo de la vivienda en nuestro país”, añadió.

Esta Secretaría, agregó, “ha establecido lineamientos para la construcción de vivienda sustentable, con créditos hipotecarios verdes, cuartos rosas que ofrecen un espacio libre de violencia para niñas y adolescentes, evitando el hacinamiento que lamentablemente vivían y que todavía viven muchas familias”; y por supuesto, el rescate urbano de espacios públicos.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/entrega-el-presidente-enrique-pena-nieto-el-credito-10-millones-del-infonavit/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas