ENTREGA ALFREDO DEL MAZO BECAS A GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO, GENERACIONES 2012-2019

Para reconocer el esfuerzo realizado en sus estudios y el nivel logrado en su preparación académica, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas a los 367 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, Generaciones 2012-2019.

Con apego a las medidas sanitarias seguidas por la administración estatal, para prevenir contagios por COVID-19, y así resguardar la salud e integridad de los niños y jóvenes mexiquenses, sólo tres de las becas fueron entregadas de manera presencial.

La Olimpiada del Conocimiento es un certamen que se celebra desde hace 27 años como premio a la inteligencia, la disciplina y la determinación de los alumnos de sexto grado de primaria con mayor talento y potencial, quienes con trabajo y esfuerzo se ganaron su lugar en este evento.

En los últimos ocho años, en todas las fases para calificar a la Olimpiada han participado un millón 900 mil estudiantes del Estado de México, de los cuales, 367 han tenido la capacidad, el compromiso y la disciplina que se necesita para ser constante en su desempeño y mantener esta beca.

El estímulo que se les entrega es por 10 mil pesos y se otorga a cada ganador de la Olimpiada hasta que terminen la universidad, con la condición de que mantengan un promedio mínimo de nueve puntos, lo que además de ser una motivación para los estudiantes, es un apoyo para la economía de sus familias.

Acompañado por el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador del Estado de México dialogó con los jóvenes que recibieron su beca, donde refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar una educación de calidad a las niñas, niños y juventud mexiquense, a fin de formar ciudadanos que generen cambios para el desarrollo y progreso en la entidad.

Los estímulos fueron entregados en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal a Valeria Martínez Allende, alumna del Tecnológico de Monterrey, Samuel Cruz Mier, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a Pamela Pérez Serrano, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Es importante destacar que la Olimpiada del Conocimiento fortalece las oportunidades educativas porque es un concurso incluyente y equitativo, en el que lo que cuenta son la preparación, el aprovechamiento y los conocimientos adquiridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.