04/10/2022

ENTREGA ALEJANDRA DEL MORAL SERVICIOS MÉDICOS Y DESPENSAS A FAMILIAS COACALQUENSES

Coacalco de Berriozábal.- Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias coacalquenses y acercarles servicios que impulsen su desarrollo y bienestar, se llevó a cabo la “Jornada de Familias Fuertes” en la que Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del Estado De México, entregó canastas alimentarias, aparatos funcionales y servicios médicos.

Estas jornadas son parte del Programa Familias Fuertes del Gobierno del Estado de México que busca abatir los rezagos de pobreza y contribuir en el acceso a la alimentación.

«Estas acciones consolidan un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas y que escucha las inquietudes de la población», señaló Alejandra Del Moral Vela.

De acuerdo con la secretaria estatal, este tipo de políticas públicas responden a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, de otorgar a las familias, en especial a las mujeres, las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

“El Gobernador Alfredo del Mazo nos ha pedido que concentremos y centremos los esfuerzos del Gobierno en que las mujeres seamos cada vez más fuertes, que cada una de nosotras tenga las herramientas necesarias para sacar a nuestras familias adelante y de eso se tratan estas jornadas; de entregar despensas y aparatos funcionales, así como las incorporaciones a la familia SEDESEM de las organizaciones de la sociedad civil para trabajar en equipo”, refirió del Moral Vela ante todos los beneficiados.

Asimismo, consideró que el impulso del desarrollo social no solo se trata de la entrega de despensas y otros incentivos, sino que también incluye garantizar el bienestar de los integrantes de la familia y de la participación de la sociedad civil para que en equipo: gobierno y sociedad, encuentren soluciones para el bien de las familias.

Agregó que el desarrollo social también se enfoca en los hijos. Aseguró que apoyar a las mujeres es una prioridad de la actual administración, ya que al hacerlo ellas siempre aprovechan los recursos para sacar adelante a sus familias.

“Siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal está destinado a programas sociales; seis de cada 10 de todos los apoyos es para las mujeres y no es casualidad, somos el 52 por ciento del total de la población del estado y nosotras encabezamos el 20 por ciento de los hogares del estado de México”, señaló.

Acompañada por el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, la secretaria de Desarrollo Social dijo que el trabajo en equipo da mejores resultados y reconoció el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo el evento.

Posterior a la entrega simbólica de despensas, también beneficiaron a personas con discapacidad con sillas de ruedas, andaderas y muletas.

En la Jornada de Familias también brindaron servicios gratuitos como: consultas generales, toma de signos vitales, fisioterapia, nutrición, vacunas, registro civil, entre otros.

En su oportunidad, David Sánchez dio la bienvenida a la secretaria de Desarrollo Social y destacó la prioridad de trabajar de manera cercana con el Gobierno del Estado, sobre todo ante el alza de precios de la canasta básica y de la crisis económica que se vive a nivel nacional.

Agradeció el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo Maza por pensar en las familias que más lo necesitan; sobre todo porque el dinero rinde menos y estos programas benefician a sectores vulnerables. Finalmente, agregó que juntos pueden fortalecer a los coacalquenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.