27/05/2022

EN UNA GIRA POR PAÍSES EUROPEOS GRUPO XCARET PRESENTA LA RIQUEZA DE MÉXICO EN SU OFERTA Y BRINDA UNA FIESTA A PREMIOS PLATINO

Como parte de una estrategia de atracción y consolidación del mercado de viajes a nivel mundial, una comitiva de Grupo Xcaret, empresa mexicana líder en recreación turística sostenible y socialmente responsable, visitó los mercados alemán y español, para continuar su impulso a los viajes hacia la Riviera Maya a través de su oferta.

Grupo Xcaret se ha caracterizado por enaltecer la cultura mexicana, y en esta ocasión cruzó fronteras para conquistar al continente europeo y promover con un mayor interés el conocimiento y respeto por nuestras tradiciones y recursos naturales a través de sus experiencias únicas. Alemania constituye uno de los mercados más importantes para el grupo, ya que se trata del cuarto país europeo que más visita México y que mayor derrama económica genera al visitar el Caribe mexicano. España, a su vez, representa el tercer país europeo en más viajar a México, y el primero en registrar más entradas aéreas a Cancún durante el 2021, dada la gran conectividad aérea que tiene con el estado de Quintana Roo.

Durante esta gira, los representantes de Grupo Xcaret se reunieron con medios de comunicación locales, agentes de viajes, tour operadores, y aerolíneas líderes en el sector turístico en Frankfurt y Madrid, a quienes presentó su portafolio completo de 3 hoteles, 7 parques y 5 tours, además de dar a conocer sus más recientes aperturas: Hotel Xcaret Arte en el segmento de aadultos, La Casa de la Playa para el segmento de ultra lujo, y Xcaret Xailing la nueva experiencia del grupo conformado por los servicios de Ferry y Catamarán que parten del “Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret”, ubicado en Cancún y con destino a Isla Mujeres. Para aprovechar esta gira, Grupo Xcaret aterrizó en la edición 2022 de los Premios Platino que se llevaron a cabo el 1ero de mayo en Madrid y brindó una inolvidable participación en la Fiesta en honor de este festival del cine iberoamericano y que a través del Gran Teatro Tlachco dentro del Parque Xcaret, ha sido sede de los Premios Platino en dos ocasiones. Tras el rotundo éxito de la primera edición de Premios Platino en 2018 en Xcaret, por primera vez en su historia repitieron sede viajando de nuevo a uno de los destinos turísticos de mayor excelencia a nivel mundial. Grupo Xcaret ha sido reconocido en varias ocasiones por los Travvy Awards que destacan los más altos estándares de magnificencia en la industria turística internacional.  

En el marco de la edición 2022, Grupo Xcaret fue patrocinador de la fiesta oficial de Premios Platino en donde llevaron lo mejor de la gastronomía del norte, centro y sur de México. Los platillos fueron preparados por el exclusivo Colectivo Gastronómico de Grupo Xcaret, dignos representantes de la cocina tradicional mexicana. El ensamble gastronómico integra algunos de los chefs más destacados de México y del mundo. Viajaron hasta Madrid los chefs Franco Maddalozzo, Orlando Trejo y Luis Arzapalo, para preparar deliciosos platillos mexicanos durante la “Fiesta Platino Xcaret”.

Asimismo, los invitados de Premios Platino pudieron apreciar la representación artística y cultural de los personajes más emblemáticos del espectáculo “Xcaret México Espectacular” que viajaron desde la Riviera Maya hasta Madrid para maravillar a los espectadores. “Xcaret México Espectacular” es una espléndida representación de México, su cultura, su historia y su gente. El espectáculo es un viaje a través de la historia de México desde la época prehispánica, pasando por la conquista, la época colonial, el México independiente y la revolución para llegar finalmente al México de hoy, un país con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran. Más de 300 actores se despliegan en un espectacular escenario mostrando danzas y bailes típicos. Es un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de nuestro país. 

Grupo Xcaret es un digno representante de la industria turística en México, a través de una original oferta de hoteles, parques y tours enmarcados en el concepto único a nivel mundial All-Fun Inclusive, el cual ha revolucionado a la industria turística, y que indiscutiblemente ha conquistado al público europeo.

La misión de Grupo Xcaret es hacer más feliz al planeta al contagiar su gran amor por México y su visión única en recreación turística sostenible. Desde su fundación, el grupo ha implementado prácticas para fomentar el turismo a las que orgullosamente nombran como “xostenibles”, que se caracterizan por generar un impacto positivo en el entorno social y en el planeta, a través de una visión que promueve la equidad de género, la inclusión y la diversidad. ​ ​

Grupo Xcaret representa una gran familia que comprende productos muy completos e integrados para ofrecer el mejor entretenimiento, diversión y experiencias únicas rodeadas de la riqueza cultural, arqueológica y natural de México. ​

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.