EL SALARIO ROSA ES UN APOYO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS MEXIQUENSES DURANTE LA PANDEMIA: ALFREDO DEL MAZO

Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que en el actual contexto de pandemia, este programa representa un apoyo importante para las familias mexiquenses, que fortalece la economía familiar de quienes se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria.

“Me da mucho gusto que este programa que hoy reciben por primera vez, sea un programa que nos ayude; en todo momento nos ayuda, pero hoy que estamos en situaciones más difíciles por culpa de la pandemia, donde muchas personas han perdido su trabajo, negocios han cerrado, empresas han tenido que recortar personal, comercios que se han tenido que cerrar también.

“Hoy más que nunca nos sirve este tipo de programa de apoyo, porque así como se ha afectado a la salud por parte de la pandemia, también se ha afectado mucho la economía de las familias”, expresó.

El mandatario estatal refirió que el Salario rosa es un programa permanente que nació para reconocer el esfuerzo y la gran labor que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, además de promover la unidad entre los miembros de sus hogares.

“Pensando en ese esfuerzo, es que nació el programa del Salario rosa para reconocer con un apoyo a todas las mujeres que lo hacen, y que ese apoyo además se convirtiera en una ayuda para ustedes y para toda la familia, porque además el Salario rosa es para que ustedes lo invierten en lo que ustedes quieran, a partir de este momento que reciben por primera vez el Salario rosa, ustedes van a estra recibiendo de manera permanente este programa”, mencionó.

En este evento, por primera vez se hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil amas de casa, de los municipios de Amecameca, Atlautla, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa, Valle de Chalco, Tlalmanalco y Temamatla, quienes se suman a las más de 370 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.

“Y así como ustedes lo reciben por primera vez, ya llegamos en todo el Estado de México, a cerca de 370 mil mujeres que reciben su salario rosa de manera permanente y que eso se convierte en una ayuda para la economía de la familia”, puntualizó.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo subrayó que el Salario rosa es un compromiso de la administración estatal con las mujeres del Estado de México, y cada vez llega a la gente que más lo necesita, así como a quienes más les hace falta.

“Estamos llegando cada vez a más gente, y a gente que lo necesita, y a gente nueva que va a ser beneficiaria, y que el programa esta llegando a quien realmente le hace falta; hoy le llega a todas las personas que necesitan de este apoyo, y esto es parte de lo importante que es el programa del Salario rosa, y así seguiremos cumpliendo porque es un compromiso nuestro, el apoyar a las mujeres en el Estado de México, y en especial a las amas de casa con este programa”, agregó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó el esfuerzo que la administración estatal realiza para atender el fenómeno multidimensional de la pobreza, ahora sumado con la circunstancia que la pandemia ha generado y refirió que en el Estado de México se trabaja para empoderar a las mujeres, y con ello dignificar su condición social.

1 comentario

  1. AMIGOS: Termina una semana y empieza un mes más, que nos acerca a las elecciones de Junio; Semana a semana seguimos viendo, leyendo, RATERIAS a lo Grande de los Goberladrones Priistas y sobre todo Panistas.
    En los Congresos de Diputados de los Estados; defendiendo a sus Goberladrones NO defendiendo a los Gobernados Panistas y Priistas en lo suyo a ROBAR y ROBAR él Líder Priista Alito Moreno anunciando que va con todo a Ganar las Elecciones más NO dice que REGRESARA lo que les ROBO a los Chiapanecos; más de 55 Millones de Pesos destinados a las Familias Marginadas en Campeche; él líder Panista Marko Cortez de igual forma, NO menciona cuantos Millones de Pesos recibieron de EPN porque firmaran en Favor de su Reforma Eléctrica para entregar CFE en manos de Empresas Transnacionales, los Perredistas APLAUDIENDO lo que han DEPREDADO a Mexico sus CONTLAPACHES Priistas y Panistas y negando que a ellos les dieron Millones de pesos por votar en Favor para que CFE fuese destruida.
    AMIGOS: Nos hemos pasado semanas escuchando de los Adversarios a la 4T los EMBUSTES MENTIRAS sobre el tema de las Vacunas, más NO dicen que cuando el Tomanadnte Borolas en su sexenio recibió 687 Mil Millones de Dlls por la venta del PETROLEO esos Miles de Millones de Dlls Nadie SABE nadie SUPO dónde QUEDARON ¿Por qué? no los dedico a construir de una empresa que fabricara vacunas; Cuando en su sexenio, los Mexicanos sufrimos la llamada Gripe VHI y las vacunas que Mexico compro fueron aplicadas a él Tomandante Borolas alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y su familia, a Políticos que le acompañaron con sus Familias, Goberladrones y sus Familias, Ministros y Secretarios de Estado y sus Familias, pero el PUEBLO SE QUEDO ESPERANDO a ser VACUNADO y NO solo eso el Tomanadnte Borolas dejo más de 300 Hospitales en Obra Negra Como dice el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador NO SOMOS LO MISMO y lo sigue demostrando él PUEBLO PRIMERO a VACUNARSE después los de la Tercera edad y lo está CUMPLIENDO
    Mientras tanto siguen saliendo Goberladrones TAMAULIPAS, NAYARIT, MONTERREY, y se encuentran en Jabón Jalisco, Guanajuato, Querétaro, el Edo de Mex, y alguno más; por ello AMIGOS NO +PAN NO+PRI NO + PRD a tenerlo bien CLARO el día de las VOTACIONES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.