El Notario Amando Mastachi Aguario fue galardonado por Circulo Nacional de Periodistas

Por su brillante y destacada carrera jurídica en el área notarial y su valiosa contribución, al arte y la cultura mexicana, el Notario Amando Mastachi Aguario recibió el galardón Palmas de Oro 2016, que año con año entrega el Circulo Nacional de Periodistas.

Amando Mastachi Aguario es egresado de la Facultad de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México obteniendo mención honorífica con la tesis “La defensa jurídica de la libertad del mercado”; además es conferencista de diversos temas de Derecho Notarial en el Colegio de Notarios del Distrito Federal y en la Universidad Nacional Autónoma de México; En la experiencia notarial es titular de la Notaria Publica numero 121 del Distrito Federal desde marzo de 2000 cuando ganó el la oposición para la obtención de la patente  y notario del patrimonio inmueble federal desde abril del 2001, mediante el oficio número SNCGP/300/327/2001  emitido por La Secretaría de Controlaría y Desarrollo administrativo (hoy Secretaría de la Función Pública).

En su experiencia profesional destaca que en 1984 fue Becario de la Fundación “Jorge Sánchez Cordero”, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Analizando documentos y legislación UNAM-JURE, del Instituto de Investigaciones Jurídicas; de 1986 a 1988 colaboró como Pasante en el Despacho “Abogados de Empresa Dávalos y Asociados”, S. C. Encargado del análisis y estudio de legislación, doctrina y jurisprudencia, para los asuntos planteados al titular del despacho y después de 1988 a 1989 fue Abogado en el Despacho mencionado. Atención a clientes en asuntos de propiedad industrial e inversión extranjera; de 1989 a 1990 Pasante en la Notaría número 9 del Distrito Federal. Encargado de la atención de firmas, revisión de testimonios y de escrituras y posteriormente de 1990 al 2000 Abogado en la Notaría número 9 del Distrito Federal. Encargado de la atención a clientes para la elaboración de las escrituras que se realizan en la Notaría; atención personal del “BBVA BANCOMER” S.A., en la elaboración de créditos, reestructuras, fideicomisos, cancelaciones de hipotecas y en general todo lo relativo al trabajo bancario.

Cabe destacar que en julio de 2016 recibió el Reconocimiento al Mérito Notarial por el Comité Rector de la Institución del día del Abogado y en octubre de 2016 ingreso a la Legión de Honor Nacional de México.

Entre sus principales clientes destacan: BBVA BANCOMER, S. A.; BANCO SANTANDER (MÉXICO)”, S. A.; CIBANCO, S.A.; BANCO VE POR MÁS, S.A.; CI CASA DE BOLSA, S. A. DE C. V.; FINANMADRID MÉXICO, S. A. DE C. V., SOFOM, E. R.; TENEDORA CI, S. A. DE C. V.; BANCO AUTOFIN MEXICO, S. A.; CIE S. A. DE C. V.; ISSFAM; BANJERCITO; BECHERANO ARQUITECTOS, S.C.; GENOMMA LAB INTERNACIONAL, S. A. B. DE C. V.; FIANZAS DORAMA, S. A.; SOL FIRMA DE NEGOCIOS, S. A. DE C. V.; BROKE MANAGEMENT DE MÉXICO, S. A. DE C. V.; AFORE SURA, S. A. DE C. V.; GRUPO TURÍSTICO ESCORPIÓN, S. DE R. L.; TORRES SEPTIÉN Y ASOCIADOS, S. C.; INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.; INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.; RIOS FERRER, GUILLÉN LLARENA Y ASOCIADOS, S. C.; VEGA ABOGADOS, S. C.; BUFETE DÁVALOS, S. C.; TECNOVAL DE MÉXICO, S. A. DE C. V.; GRUPO OIR, S. A. DE C. V.; MONETIZACIÓN DE ACTIVOS, S. DE R. L. DE C. V.; SHORE ASOCIADOS EJECUTIVO, S. A. DE C. V.; SONDA MEXICO, S. A. DE C. V.; LOMELÍN HERMANOS BIENES RAICES, S. C.; GRUPO INMOBILIARIO MGI; OROZCO- FELGUERES LOYA, S. C.; MARTINEZ Y VEGA, S. C.; GRUPO INMOBILIARIO AIDERE; INMOBILIARIA PALMOR; IGASAMEX, S. A. DE C. V., entre otros.

Al ser galardonado, Mastachi Aguario dijo sentirse honrado de recibir el Premio Palmas de Oro y agradeció además al Consejo Ejecutivo del Círculo Nacional de Periodistas, por otorgarle este importante galardón.

La edición número 60 de la entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el centro de espectáculos Lago Baikal de Lomas Verdes, el pasado 8 de diciembre, contando con la asistencia de destacadas personalidades de las arte, los espectáculos, el cine, el teatro, la música, la comunicación, el deporte, la empresa, política y sociedad, que también fueron galardonados en sus ámbitos.

Cabe destacar que el premio Palmas de Oro es el máximo galardón que otorga el Círculo Nacional de Periodistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/el-notario-amando-mastachi-aguario-fue-galardonado-por-circulo-nacional-de-periodistas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas