El Estado de México participa en el Primer Festival Nacional de Gastronomía COMALI

Con platillos de cinco restaurantes mexiquenses que se caracterizan por su riqueza culinaria, el Estado de México participa en el primer Festival Nacional de Gastronomía, Comali México-Ven a Comer,  que se lleva a cabo en la capital del país y que tiene como objetivo difundir la cocina típica.

En el festival, organizado por la Secretaría de Turismo federal, las dependencias estatales del sector y la Corporación Interamericana de Entretenimiento, se presentan más de 300 platillos de la cocina mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad en 2010, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Además de mostrar la gran diversidad culinaria de las diferentes regiones del país, Comali México-Ven a Comer, reúne a restauranteros, cocineros  tradicionales, agricultores, así como a productores de vino, cerveza, mezcal y tequila.

Los restaurantes mexiquenses que participan en la muestra son: Ay Dolores, del municipio de Metepec; Dipao, de Valle de Bravo; Mi Itakate, de Ixtapan de la Sal; Los Girasoles, de El Oro y Tk Terraza Grill, de Huixquilucan.

En Comali también estuvo presente la tortería La Vaquita Negra del Portal, de la capital mexiquense, que obtuvo un reconocimiento por sus 73 años de servicio y por ser un referente en la ciudad de Toluca.

La participación del Estado de México en este festival, contribuye a posicionar a la cocina mexiquense como un elemento más de atracción del turismo.

El primer Festival Nacional de Gastronomía, que se desarrolla en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, concluirá este martes primero de mayo.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/el-estado-de-mexico-participa-en-el-primer-festival-nacional-de-gastronomia-comali/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas