Desde su origen, la Reforma Educativa y cada una de sus políticas ha tenido como fin último garantizar una educación de calidad: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que “desde su origen la Reforma Educativa, y cada una de las políticas que de ella derivan, ha tenido como fin último garantizar a las niñas, niños y jóvenes de México una educación de calidad”.

Refirió que esta Reforma “surgió de algo que resultaba evidente para todo observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”.

“El nuestro era un sistema que no hacía honor al potencial y a la vocación de los maestros de México”, subrayó.

Al encabezar la conmemoración del Día del Maestro, el Primer Mandatario señaló que “los esfuerzos del pasado estuvieron dedicados a lograr una mayor cobertura, y sin abandonar este objetivo, en esta Administración decidimos imprimirle un mayor valor y una mayor prioridad a la calidad de la educación, a la formación que reciben los niños, las niñas y los jóvenes de México”.

Resaltó que “de ello dependerá el éxito y la oportunidad que tengan el día de mañana de construir una historia de éxito, o de encontrarse con un espacio de frustración; de eso depende, de que tengan hoy una educación de calidad”.

Precisó que “a lo largo de cinco años y medio hemos impulsado con toda convicción un conjunto de Reformas para transformar a México y conducirlo hacia una nueva etapa de bienestar y prosperidad”.

Destacó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, donde están integrados los 34 países con las principales economías del mundo, los países de mayor desarrollo, y del que México forma parte, en los últimos cinco años México ha sido el país que más Reformas ha logrado materializar, “y de ellas, la más compleja y la más trascendental, sin duda, es la Reforma Educativa”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que al inicio de este sexenio, “mi Gobierno y las principales fuerzas políticas del país decidimos poner fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría, en detrimento de la calidad de la educación que recibían las niñas, los niños y los jóvenes de México. Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas. Por eso, nuestra primera tarea consistió en recuperar la rectoría del Estado sobre la educación”.

Destacó que “esto no hubiera sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, que hicieron a un lado sus legítimas diferencias para establecer acuerdos que beneficiaran a todo el país”.

“La sociedad les reconoce su compromiso con el bienestar general por encima de intereses partidistas. La sociedad reconoce también el sentido de responsabilidad de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y en especial de su Presidente, Juan Díaz de la Torre, un líder que ha demostrado con hechos su dedicación a las mejores causas del magisterio y su invariable lealtad y compromiso con México”, añadió.

El Presidente Peña Nieto mencionó que la fórmula para lograr una Reforma Educativa que garantizara una mejor educación “era aparentemente simple: debíamos formar mejores maestros, desarrollar mejores contenidos y ofrecer mejores escuelas en todo el país”.

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/desde-su-origen-la-reforma-educativa-y-cada-una-de-sus-politicas-ha-tenido-como-fin-ultimo-garantizar-una-educacion-de-calidad-epn/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas