06/07/2022

DA GOBIERNO ESTATAL BANDERAZO DE SALIDA AL SEGUNDO CORREDOR UNIVERSITARIO EN ECATEPEC

A fin de que el traslado de las y los estudiantes se realice bajo condiciones de calidad y seguridad, las Secretarías de Educación y de Movilidad del Estado de México dieron el banderazo de salida al Corredor Universitario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el segundo que está en funcionamiento en este municipio, dando continuidad a las acciones del Gobierno del Estado de México.

Con este programa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes durante el recorrido hacia sus centros educativos, al contar con unidades y operadores debidamente identificados, tarifas preferenciales y acciones de seguridad con perspectiva de género.

En el banderazo de inicio, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, puntualizó que el Corredor Universitario busca generar mejores condiciones para la movilidad de los estudiantes del TESE, brindándoles un transporte seguro, de calidad, eficiente y accesible.

La planificación y diseño de Corredor Universitario significa crear espacios públicos con ciertas características que realzan la seguridad, incluyendo perspectivas de movilidad y género.

La prioridad del programa será el traslado seguro de la comunidad estudiantil desde su Casa de Estudios hacia una base donde se tenga el control y la seguridad del descenso.

Durante su intervención, Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, refirió que, con la implementación de este Corredor, los estudiantes se trasladarán de manera segura, con la certeza de que no habrá paradas intermedias y con una tarifa preferencial para los estudiantes mexiquenses.

Asimismo, detalló que los operadores que prestarán el servicio fueron capacitados en materia de respeto a los derechos humanos, cultura de la legalidad y equidad de género, con el propósito de generar vínculos de confianza entre los transportistas y la comunidad estudiantil.

En tanto que Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE, comentó que el objetivo de este programa tiene la finalidad de que las y los estudiantes, así como el personal administrativo y docentes puedan transportarse de forma segura a puntos estratégicos que les permitan llegar a su destino final.

Con ello se beneficia a 2 mil 500 personas, en una primera etapa, lo que se suma a la serie de acciones que se llevan al interior de la institución para contrarrestar la inseguridad, con lo que se atiende una petición recurrente de la comunidad estudiantil.

El Corredor Universitario contará con el apoyo de la empresa Autotransporte San Pedro-Santa Clara JM 20, SA de CV, y tendrá tres derroteros: Ruta 1, TESE-Mexipuerto Cd. Azteca (con trayecto de 5.9 km); Ruta 2, TESE-San Cristóbal Centro; y Ruta 3, TESE-Central de Abastos, las dos últimas con un recorrido de 15 kilómetros y horario de 14:00 a 20:00 horas.

En el evento estuvieron presentes Ramiro Rendón Burgos, Subsecretario de Gobierno Valle de México Zona Oriente I, Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE, José Alberto González Aguilar, Director General de Movilidad Zona 3 de la entidad, José Arturo Camacho Linares, Rector de la Universidad del Valle de Ecatepec.

También Vicente Ramos Valencia, Presidente de Autobuses del Valle de México, Alberto Eduardo Velasco Barragán, Director de Servicios de Autotransportes San Pedro-Santa Clara, así como Ingrid Guadalupe Saldaña Rodríguez y Alejandro Flores Gayoso, estudiantes de Contaduría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.