CONTENIDOS EDUCATIVOS DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021 SE TRANSMITIRÁN A TRAVÉS DE TV MEXIQUENSE

En el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, se sumará a la estrategia nacional “Aprende en Casa II”, y a partir del 24 de agosto transmitirán contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el canal 34.3 de la televisora estatal.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó que será a través de la señal abierta de Televisión Mexiquense donde se transmitan contenidos educativos y al igual que en el ciclo escolar anterior, la estrategia educativa en el Estado de México estará basada en cuatro puntos: televisión, internet, radio y cuadernillos de trabajo.

Precisó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la salud de las niñas, niños y jóvenes es una prioridad, por ello se suma a las disposiciones emitidas por la SEP y la Secretaría de Salud del Gobierno federal para iniciar las clases a distancia, ya que es la mejor opción para que los alumnos aprendan a través de la televisión y en línea, apoyados con los libros de texto gratuitos.

Fernández Campillo también reconoció el compromiso y disposición de las maestras y maestros mexiquenses por el esfuerzo que realizan para enseñar y mantener contacto con sus alumnos a distancia.

Asimismo, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios desde casa.

Por último, pidió que la comunidad escolar consulte la página de la Secretaría de Educación seduc.edomex.gob.mx y las redes sociales donde se subirá continuamente información relacionada con el ciclo escolar que está por iniciar.

Cabe recordar que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y municipios colindantes a la entidad, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro, además forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.

1 comentario

  1. AMIGOS: YA Basta de insultos a la representación Máxima de nuestro País
    Sr. Alejandro Gertz Manero a los contrarios de Mexico se les ha pasado la mano con sus Insultos; en diferentes ocasiones han insultado NO solo al Sr. Presidente y a su Esposa con expresiones impropias, sino que siguen insultando a los Hijos de la Pareja Presidencial. Inventando lo que se les viene en gana; no es necesario repetir los Insultos, existen VIDEOS que lo comprueban, y con los mismos se puede identificar a los que se han dedicado a ello. Gilberto Lozano Denise Dresser sobre todo los Insultos al Pequeño de la Familia. El más reciente: el hecho en la visita de trabajo del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco [Hotel Princes] Insultar a un menor de edad debe de ser SANCIONADO los contrarios al Sr. Presidente lo han tomado por deporte, cobrando desde luego.
    Sr. Alejandro Gertz Manero el Sr. Gilberto Lozano en Grabación sigue insultando a los Mexicanos llamándonos de cerebro minúsculo YA BASTA el tener que aguantar a un DESQUICIADO MENTAL y que NO se le llame a declarar la RAZÓN de sus insultos; aseguro que se encontrara cuánto paga el, y el Tomandante Borolas Alias Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa YA BASTA. Que dediquen su tiempo a ACLARAR las fechorías cometidas en contra de Mexico
    Sr. Alejandro Gertz Manero: en los anteriores sexenios las Familias Presidenciales fueron intocables; siendo una enorme diferencia de parejas a la ACTUAL de la que nos podemos llenar de ORGULLO por su comportamiento y MORAL a lo largo de sus vidas. Deseo Espero Ud. con la ley en la mano ACTUE la Familia Presidencial y más un menor de edad deben de ser REPETADOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.