01/12/2021

CONMEMORAN EN TECÁMAC EL DÍA DEL BOMBERO CON LA ENTREGA DE SÍES NUEVAS AMBULANCIAS

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó este día la conmemoración del Día del Bombero que se celebra cada año en nuestro país, donde entregó uniformes y equipo especializado, así como reconocimientos y bonos para ochenta integrantes del cuerpo de bomberos de Tecámac.

Durante su mensaje Gutiérrez Escalante recordó que la institución que se recibió al inicio de la administración no es ni la sombra de lo que es ahora puesto que a pesar de las dificultades se está terminando con la corrupción y los malos servidores públicos que estaban dentro del cuerpo de bomberos.

“Aquí tristemente hubo malos servidores públicos que continuaron con esas prácticas, mercaderes de la desgracia ajena que fueron detectados y separados de la institución. El legado más importante del que nos sentiremos orgullosos en esta primera etapa de este proyecto será el combate a la corrupción el poder sentirnos orgullosos de que nos propusimos dignificar el servicio público, lo intentamos y en muchos casos lo hemos logrado, consolidar instituciones como esta que hoy es motivo de orgullo y reconocimiento a nivel estatal”. Señaló.

Mencionó que a pesar de la pandemia que se vive en el mundo, los bomberos de Tecámac no se han detenido y aun arriesgando su salud han salido a trabajar cada día y auxiliar a la población.

“A través de ustedes hemos auxiliado, tan solo el año 2020 a cerca de 400 pacientes infectados por el virus Sars-Cov-2 y en el 2021 fueron atendidos 933, lo que quiere decir que nos estamos esforzando y trabajando más”.

La presidenta municipal reconoció la labor que realizan pues a pesar de ser una labor muy arriesgada ninguno se ha rendido y cada día arriesgan su vida para ayudar a la población que lo necesite.

Durante esta ceremonia la alcaldesa también hizo entrega de seis nuevas unidades de ambulancia tipo 2 con una inversión de más de 13 millones de pesos, 35 trauma kits, trajes especiales que cumplen con la norma oficial, de alta calidad, los cuales se obtuvieron por licitación pública.

Señaló que los bomberos de Tecámac son una institución de apoyo para los municipios vecinos como Tonanitla, Teoloyucan, San Martín de la Pirámides, Ecatepec, Teotihuacán, Temascalapa y Tizayuca. Dentro del municipio, los bomberos, las ambulancias y paramédicos, prestan cerca de 60 servicios de emergencia cada día entre atención de emergencias por accidentes, fugas de gas, árboles colapsados o en malas condiciones, retiro de panales de abejas, incendios, apoyo en inundaciones.

Destacó que en el caso de los panales de abejas únicamente se colocan en un lugar donde puedan sobrevivir, no se les mata como se hacía anteriormente

Finalmente exhortó a todos quienes integran el cuerpo de bomberos a seguir cumpliendo con “honor y responsabilidad, lo cual representa el mejor acto con el que los servidores públicos podemos corresponder a la confianza de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.