16/09/2021

CONMEMORAN EN TECÁMAC EL 500 ANIVERSARIO DE LA CAÍDA DE TENOCHTITLAN

En una ceremonia cívica el H. Ayuntamiento de Tecámac que encabeza la presidenta, Mariela Gutiérrez Escalante, se conmemoró el 500 aniversario de la caída de Tenochtitlan, un hecho histórico que definió el rumbo de México de hoy.

“Durante estos 500 años nuestro pueblo a resistido todo tipo de adversidades, desde las generadas por las naturaleza, las originadas por el hombre como las guerras, las hambrunas, la desigualdad propiciada por la acumulación de riqueza en pocas manos y las enfermeras como la vivimos hoy en día, pero sin duda la principal lucha que nuestros pueblos han enfrentado tiene que ver con la invisibilización y el reconocimiento de sus orígenes, tradiciones y culturas ancestrales”, mencionó la alcaldesa al señalar la importancia de esta fecha.

Durante su mensaje Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a la ciudadanía para que con esta conmemoración nazca la necesidad de sentirse orgullosos de nuestras raíces, de nuestro país y nuestra patria.

“Esta conmemoración debe motivar entre los mexicanos el más profundo sentimiento de orgullo patrio, la necesidad de mantenernos unidos pese a nuestras naturales diferencias y a construir una visión colectiva del futuro que deseamos”.

Recordó que el México que hoy conocemos no comenzó con la caída de Tenochtitlan, “la historia patria no comenzó hace 500 años como se nos dijo, está nación soberana, pujante, libre y protagónica resulta de la conjugación de múltiples culturas indígenas en la cultura española, no solo de los Mexicas, en el devenir histórico nos hemos moldeado también con la herencia de los mayas los zapotecos, los yanquis, los totonacos, las culturas afrocaribeñas y también otras culturas europeas y asiáticas que surgen con nuestro intercambio con norte, centro y Sudamérica”,

Próximo a cumplir 196 años el municipio del Tecámac, señaló la presidenta, el municipio se ha podido rescatar de la inclinación hacía el abuso y la corrupción de los malos gobiernos que la antecedieron.

“Tecámac ha logrado en muy poco tiempo revertir una tendencia perniciosa de corrupción y abuso, para convertirnos en líderes reconocidos de buen gobierno en materia de obra pública, particularmente en rehabilitación de vialidades, en rescate, mantenimiento y conservación de espacios públicos, en desarrollo deportivo, en desarrollo administrativo y en apoyo a los más necesitados”, finalizó Mariela Gutiérrez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.