CONGRESO TIENE EN SUS MANOS PROPUESTA DE INGRESOS VIABLE: RICARDO GALLARDO JUÁREZ

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la importancia de contar con recursos para no frenar las obras que la misma población demanda, por lo que remarcó que la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2017, está debidamente fundamentada y será el Congreso del Estado, el que tomará la decisión final.

Descartó que se trate de una propuesta meramente recaudatoria, sino que se busca una justa tributación y que cada sector cumpla con sus obligaciones para el bienestar de la comunidad.

Puntualizó que adicionalmente  se continuará con la política de reducción de gasto y ahorro al interior de la administración capitalina, y que no hay variaciones en varios conceptos de impuestos en distintas direcciones municipales, es decir, quedarán igual que este año, “y muy importante, continuaremos con los programas de descuentos para que los deudores se pongan al corriente en sus contribuciones municipales”.

Gallardo Juárez recalcó que para no dejar de hacer obra es necesario realizar algunos ajustes de acuerdo a la inflación; pero que sin embargo la propuesta de actualización no afecta económicamente a la ciudadanía, “pero el Congreso tendrá la última decisión”.

Reiteró que no es el actual Gobierno capitalino o el propio Alcalde quien hace distinción en la sociedad potosina, “aunque es importante destacar que propietarios de viviendas de carácter popular son los que cumplen con el pago del impuesto predial y gracias al esfuerzo que hacen están por arriba del 80 por ciento del cumplimiento; y precisamente en la zonas en las que solicitó la actualización de los valores catastrales, la recaudación es muy baja”.

En cuanto a las tarifas de agua, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez reveló que la Junta de Gobierno del INTERAPAS propuso un ajuste de hasta un 13 por ciento, pero se puso como tope un 10 por ciento, debido a que se necesitan recursos para modernizar y ampliar este servicio “y aún así, San Luis estaría  muy por debajo de otras ciudades del país, sin embargo, de nueva cuenta los diputados locales tendrán la decisión en sus manos”.

rgj

Enlace permanente a este artículo: https://notiexpressdemexico.com/congreso-tiene-en-sus-manos-propuesta-de-ingresos-viable-ricardo-gallardo-juarez/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas