24/01/2022

CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA DEL CONALEP EN TECÁMAC

Esta semana el municipio de Tecámac recibió a todos los participantes del 2do Concurso Nacional de Robótica CONALEP Edición 2021, con gran ilusión este encuentro estudiantil fomenta el alto rendimiento a través de la participación constante y activa de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales para el crecimiento de México.

Los participantes de este concurso tuvieron un cálido recibimiento donde se les ofreció una cena de bienvenida, con visitantes del Estado de Veracruz, Oaxaca, Monterrey, Sinaloa, Ciudad de México, entre otros se contó con la distinguida presencia del director general del CONALEP, doctor Enrique Ku Herrera.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, incentivo y aplaudió la actitud y talento de los chicos, y anunció orgullosa la próxima construcción de un segundo plantel y el Centro Nacional de Investigación en Aeronáutica, ambos del CONALEP, en Tecámac.

El segundo día comenzó con una asombrosa Exhibición de Drones, en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, donde nuevamente los jóvenes demostraron sus increíbles habilidades.

En Tecámac se ha demostrado el compromiso con la mejora de todos los niveles educativos.

A través de sus redes sociales Gutiérrez Escalante agradeció la participación de los 47 equipos de 16 distintas entidades de nuestro país, y felicito a los ganadores:

En la categoría “Sumo”

1. Veracruz 2 sumo ver

2. Wall-E, Xochimilco, CDMX

3. Laurence 248 Atizapán, Estado de México

Fire Figthing

1. Conalep Veracruz fire ver 1

2. Fire Ver 2

3. Mario Moreno Conalep Tepic Nayarit

Home Care

1. NAKÚ Robotics, Conalep ver 2

2. Dancers Conalep puebla 3

3. Villa Tronics, villa de Reyes San Luis Potosí

Bionics for educations

1. Caborca sonora

2. Eduardo Macias santos, Nuevo León

3. Chilapa Guerrero

“En Tecámac continuaremos promoviendo este tipo de actividades que nos llenan de esperanza y emoción por un futuro mejor”, escribió la alcaldesa.

El Segundo Concurso Nacional de Robótica del Conalep Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica tiene como propósito incentivar el desarrollo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la participación activa en competencias de inteligencia artificial, robótica y demostraciones de drones.

1 pensamiento sobre “CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL CONCURSO NACIONAL DE ROBÓTICA DEL CONALEP EN TECÁMAC

  1. AMIGOS TODOS: Nuestra presencia será bastante GRATA el 1º de Diciembre en el Zócalo de la ciudad de Mexico a las 5.00 p.m. Y darle las Gracias al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador por el Gran Trabajo que ha desarrollado a lo largo de 36 meses en favor de los Mexicanos Marginados y Olvidados, por los Gobiernos PriAnistas que se dedicaron a llenarse los bolsillos. Enriqueciendo a la Banca Extranjera 1º de Diciembre 5.00 p.m. en el Zócalo nos VEMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.