Colocan la primera piedra para la construcción de la Central de Abastos de Tecámac

Crear empleos, así como generar mejores condiciones de vida para los tecamaquenses es el principal objetivo de la construcción de la Central de Abastos de Tecámac, la cual tendrá una inversión de 500 millones en su primera etapa la cuál quedará terminada en dieciocho meses, así se dio a conocer este día durante la ceremonia para la colocación de la primera piedra.

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien presidio este evento, señaló que en su gobierno se está trabajando para que los habitantes tengan mejores condiciones de vida y los empresarios encuentren las facilidades para invertir y generar empleos.

“Hoy los inversionistas están encontrando en nuestro municipio las mejores condiciones para desarrollar sus inversiones, contribuir a la generación de empleos y lograr objetivos que nos distingan a los tecamaquenses para lograr un mejor futuro para todos”.

También mencionó que en su primer año de gobierno se han logrado muchas cosas, entre lo que destaca lo anunciado en días pasados de la creación de la nueva escuela vocacional del Instituto Politécnico Nacional y ahora el trabajo en conjunto con los empresarios con la creación de esta central de abastos.

“Quiero hacer de Tecámac un Tecámac competitivo, ese Tecámac próspero pero próspero para todos; hoy con la mirada del señor presidente al habernos traído el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para acá somos un pueblo de desarrollo natural y entonces estamos generando las condiciones para que sea de manera sustentable”.

Asimismo, señaló que eliminar la corrupción sigue siendo una de las prioridades de su administración es por eso que hizo un llamado a quienes se convierten en locatarios a regularizarse para así acabar con las malas prácticas.

“Lo único que le exigimos a todos empresarios y comerciantes es que se regularicen, nada por encima de la ley nadie al margen de ella. Esos son nuestros principales objetivos: eliminar la corrupción y brindarle las facilidades para el buen desempeño de sus tareas y sus trabajos”.

Por su parte el secretario de desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, señaló la importancia de este evento por el impacto que tendrá en la región ya que serán miles de personas beneficiadas que no tendrán que trasladarse a otros municipios para adquirir sus mercancías y además se verán beneficiados con la creación de empleos.

Esta Central de Abastos de Tecámac generara en su etapa de funcionamiento mil 600 empleos directos y aproximadamente 6 mil indirectos, se estiman 6 años para que este terminada pero el proyecto esta dividido en tres etapas, la primera contara con 100 bodegas y 200 locales, tendrá una inversión de 500 millones de pesos y estará terminada a mediados del 2021. La etapa final tendrá un costo de mil 500 millones de pesos, contará con 400 bodegas, 200 locales tipo mercado, 1200 lugares de estacionamiento y 800 lugares para carga y descarga.

Durante este evento Mariela Gutiérrez también estuvo acompañada por el arquitecto Ian Gaona Pérez, director general de la constructora Dolmen; el licenciado Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Centro de Abasto Tecámac, así como de miembros del cabildo, diputados y vecinos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.